Final Champions League: Manchester City - Chelsea

Alineación oficial del Manchester City contra el Chelsea: Guardiola, al ataque con Sterling titular

La alineación oficial del Manchester City para la final de la Champions incluye a los siguientes jugadores. Ederson; Walker, Stones, Dias, Zinchenko; Gundogan, De Bruyne; Bernardo Silva, Foden, Mahrez y Sterling

Manchester City vs Chelsea: partido de la final de la Champions League 2021, en directo | Fútbol

Alineación oficial del Manchester City contra el Chelsea: Guardiola, al ataque con Sterling titular
Sterling celebra un gol con el City. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Pep Guardiola va con todo en la primera final de la Champions League en la que hace acto de presencia desde que saliera del Barcelona. La alineación oficial del Manchester City para medirse al Chelsea incluye muchos rasgos de los que han llevado al conjunto inglés al partido por el título y tiene a Kevin de Bruyne, Ruben Días o Phil Foden como hombres más destacados. Raheem Sterling es la gran novedad con respecto a las semifinales con el PSG.

Alineación oficial del Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Dias, Zinchenko; Gundogan, De Bruyne; Bernardo Silva, Foden, Mahrez y Sterling.

El Manchester City llega a la final de la Champions League como gran favorito al título, después de su despliegue en las rondas previas de la máxima competición continental, así como en la Premier League, en la que se impusieron con suma facilidad por delante del eterno rival de la ciudad, el Manchester United. Con Guardiola a los mandos y habituados a jugar sin un ‘9’ puro, el intercambio constante de posiciones y una circulación excelsa de balón son los signos visibles del City.

El salto cualitativo del Manchester City en los últimos meses ha estado en la defensa. Con Ederson como titular indiscutible en la portería, la llegada de Ruben Días le ha dado otro cariz a la zaga, que adolecía de un líder para consumar con continuidad victorias con la portería a cero. El rendimiento del luso ha espoleado a los Cancelo, Laporte, Walker o Stones, que hacen de los citizen un equipo diferencial también en el plano defensivo.

En ataque, la batería de jugadores que dispone Guardiola se parece más a una plantilla de videojuego que a la de un equipo. Foden y De Bruyne se han erigido en líderes, con enormes futbolistas como Bernardo Silva, Mahrez, el Kun o Gabriel Jesús en un segundo plano. Y todo ello a las órdenes de Pep Guardiola, uno de los mejores entrenadores del mundo, que tiene la oportunidad de levantar la Champions, por fin, desde su salida del Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias