Champions League: Bayern de Munich - Atlético de Madrid

El Bayern – Atleti se juega: los alemanes dan negativo en los test PCR

El Bayern de Múnich – Atlético de Madrid se disputará con normalidad después de que no se haya detectado ningún otro positivo por coronavirus en la plantilla del conjunto alemán

Bayern de Munich
Entrenamiento del Bayern de Munich. (@FCBayern)

El Bayern de Múnich – Atlético de Madrid se disputará con normalidad después de que no se haya detectado ningún otro positivo por coronavirus en la plantilla del conjunto alemán, según ha asegurado un portavoz de la UEFA. «El partido continúa según lo planeado», confirmó dicho portavoz. Por ello, a pesar de que el positivo por Covid-19 de Serge Gnabry había hecho saltar todas las alarmas, el encuentro se desarrollará sin ningún inconveniente. De hecho, el vigente campeón de Europa se ejercitó con absoluta normalidad en la mañana del miércoles.

Gnabry, extremo derecho alemán, dio positivo por coronavirus el martes después de haberse entrenado con el resto de sus compañeros sin distancia de seguridad ni mascarilla, algo que puso en jaque la disputa del encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo A de la Champions League.

Como marca el protocolo, el resto de sus compañeros se sometieron a los test PCR este miércoles por la mañana y, tal y como ha adelantado el medio alemán, el resultado de todos los integrantes de la plantilla del Bayern ha sido negativo. De hecho, la decisión debe ser oficial en breve, ya que el protocolo de la UEFA indica que el club debe informar al órgano seis horas antes del comienzo del partido sobre los resultados de los test.

«Esperemos que el partido se juegue»

Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha asegurado desde Munich que no han recibido ningún tipo de notificación al respecto y creen que el encuentro se disputará: «Esperamos que el partido se juegue, hasta este momento no nos han comunicado nada. Todo sigue normal», dijo el mandamás colchonero.

El Bayern, según ha apuntado varios medios alemanes, espera que el gobierno regional bávaro no le ponga ningún tipo de impedimento para disputar el encuentro europeo de esta noche ante el Atlético de Madrid, uno de los mejores de este regreso de la Champions League. La última palabra sobre la disputa del partido la tendrá el gobierno regional, independientemente de los resultados de los test.

Lo último en Deportes

Últimas noticias