De Gea sigue siendo el favorito
El nombre de Thibaut Courtois ha sonado con bastante fuerza esta semana en relación al interés del Real Madrid por hacerse con sus servicios. El club blanco tiene al belga en su agenda desde que jugaba en el Atlético de Madrid y no hace falta ser un experto para saber que el meta del Chelsea es uno de los mejores del mundo, pero el favorito de los responsables deportivos de la entidad merengue sigue siendo David De Gea. Eso sí, en el caso de que a final de temporada se decida apostar por cambios en la portería, algo que de momento no se contempla.
Tal y como contamos en DIARIO MADRIDISTA a finales de octubre, el nombre guardameta del Manchester United sigue marcado en rojo en los despachos de Concha Espina, un romance que viene de lejos y que estuvo a punto de acabar en ‘boda’ en el verano de 2015. Keylor Navas ha estado un poco por debajo del nivel al que se le vio al comienzo de la pasada temporada, y el Real Madrid nunca ha escondido su predilección por De Gea.
El United se cargó la operación en 2o15
Sin embargo, en el club son conscientes de la dificultad que supondría afrontar la operación después de lo que sucedió en 2015 y sabiendo que Mou estaría al frente de la negociación por parte del United.
El romance entre el equipo blanco y el ex del Atlético viene de lejos. El Real Madrid tenía cerrado su traspaso el 31 de agosto, pero la operación se fue al traste por la incompetencia de los directivos del Manchester United. Keylor Navas, que ya estaba convencido de que jugaría con los reds devils, se quedó y cuajó una campaña estupenda. El costarricense ha demostrado su profesionalidad y su compromiso con el club en todo momento y la directiva está encantada con él, incluso se le mejoraron sus condiciones contractuales.
Sin embargo, los informes que maneja el club madridista sobre la seriedad de De Gea y su entorno y sobre la profesionalidad del guardameta del United son sencillamente excelentes. Y por ello el Real Madrid nunca lo ha descartado. Por ello y porque sigue siendo el favorito de los responsables deportivos del equipo merengue, que se sienten en deuda con el meta español.