Liga Santander

Gary Neville se arrepiente de haber entrenado al Valencia

Gary Neville asegura que aceptar la oferta del conjunto che "fue una decisión sin sentido" y que no volverá a entrenar tras su mala experiencia en el Valencia.

Gary Neville
Gary Neville durante su etapa como entrenador del Valencia (AFP)

Al inglés, ahora comentarista deportivo, le llegó la primera oportunidad para entrenar el 2 de cidiembre de 2015 gracias a su amigo Peter Lim, que se decantó por él como recambio de Nuno Espírito Santo en el conjunto che. Hasta entonces, Gary Neville ejercía como ayudante de Roy Hodgson en Inglaterra, cargo que compatibilizó durante su corta andadura en el Valencia. Y es que, tras cosechar en 28 partidos 10 victorias, 7 empates y 11 derrotas, el club de Mestalla prescindía de sus servicios después de caer 7-0 en el Camp Nou frente al Barcelona.

Gary Neville sobre su paso por el Valencia: «Fue una decisión sin sentido»

En una entrevista para Off the Ball, Gary Neville ha reconocido que nunca debería haber dicho sí al Valencia. El mítico exfutbolista del Manchester United ha admitido también que, durante su estancia en la Capital del Turia, no siempre tenía «la cabeza en el futbol» debido a que tenía que hacer «otras cosas», haciendo alusión así a su cargo como asistente en la selección inglesa y a su labor de columnista que ejercía en un periódico.

«Era un inglés que no conocía la ciudad ni el idioma ni a muchos de los futbolistas del equipo, y en mi cuerpo técnico puse a personas con las mismas circunstancias que yo, fue una decisión sin sentido», ha reflexionado Gary Neville. Haciendo autocrítica, el ahora comentarista de Sky Sports no se considera «preparado» para el puesto de entrenador, motivo por el que no volverá a dirigir a un equipo de fútbol.

Gary Neville aceptó la oferta del Valencia por su amistad con Peter Lim

En esta misma línea, en otra entrevista que concedió para el Daily Mail en 2017, Neville afirmaba tajante que no volvería a entrenar «ni en un millón de años»: «Supongo que la palabra ‘nunca’ es muy fuerte porque en 10 años te puedes despertar y decir que quieres entrenar. Amo el fútbol y la camaradería, pero no quiero estar en ese ambiente de nuevo».

Por aquel entonces sostenía que aceptó la oferta del Valencia por su amistad con Peter Lim: «Lo hice por mi socio y porque pensé que la oportunidad de que un inglés dirigiera a uno de los cuatro o cinco mejores equipos de España no iba a volver a suceder».

«Fue una oportunidad increíble, aunque no salió como me hubiera gustado. Pero disfruté cada minuto y aprendí mucho; cosas que me sirven en el día a día y en mis negocios. No me arrepiento de haber ido a España», agregaba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias