Liga Santander

Gaby Mercado, molesto por las dudas sobre su compromiso con el Sevilla

Gaby Mercado ha querido explicar los motivos por los que se negó a viajar con el Sevilla a Tanzania, algo por lo que ha sido duramente criticado.

Gabriel Mercado
Gabriel Mercado (AFP)

El defensor de 32 años, que se ha negado a viajar con el conjunto hispalense a Tanzania, se ha mostrado “dolido” por todo lo que se ha dicho desde que trascendiera esta noticia. Además, Gaby Mercado ha querido aclarar que no tiene ningún acuerdo con otro equipo, por lo que no descarta renovar con el Sevilla.

«Me siento un poco dolido por cómo escuché todo esto. Quizás por una decisión que tomé yo que viene de la mano porque tenía la posibilidad de pelear por un lugar en la Copa América. Se lo planteo al entrenador de la selección. Le comenté que teníamos un amistoso en Tanzania y si para él era lo mismo que yo viaje o que esté en Argentina. La lista la iba a dar durante la semana. Para él era mejor que yo no fuera al viaje y que estuviera en Argentina preparado para presentarme», ha querido justificarse Mercado en Radio Marca.

Gaby Mercado: «Por no haber ido a este partido es exagerado que se dude de mi profesionalidad»

«Hasta el último partido que jugué con mi futuro en el aire. Que se dude de mi profesionalidad o compromiso, que no respeto las decisiones del club, me parece exagerado. Estamos hablando de un amistoso y que yo mismo se lo comenté al director deportivo. Si es un partido oficial no tengo esta conversación. No lo hago para vender humo pero he ido muchas veces al club incluso en los días libres para entrenarme. Esas cosas no se saben y a veces uno tiene que salir a defenderse. Con el brazo roto me querían dar de dos a tres meses, y le dije que al mes quería estar jugando. He jugado partidos exponiendo mi físico. Siempre di la cara y di lo mejor. Por no haber ido a este partido es exagerado que se dude de mi profesionalidad», ha añadido el argentino.

Mercado niega haber firmado con otro equipo

Respecto a las informaciones que dicen que podría tener un acuerdo con otro equipo, Gaby Mercado ha aclarado: «Es mentira que tenga nada firmado con otro equipo. Mi futuro está en el aire. El club me comunicó que no iba a continuar y yo no me quedé en una camilla tres meses. Voy a dar lo máximo hasta el último minuto. Todavía no sé dónde voy a jugar. Tengo una oferta del club desde hace tres semanas. No es una situación fácil para mí y siempre quise estar al servicio del equipo. La cara la puse siempre».

Gaby Mercado no descarta renovar con el Sevilla

Por último, el defensor también ha hablado de su posible renovación con el Sevilla: «Una de mis inquietudes era esta: viajar a Argentina para aclarar mi panorama. Está en juego mi futuro y el de mi familia. Quiero saber si continúo, me voy a otro país o vuelvo a Argentina. Quiero darle una solución a esto. Llegar a un acuerdo porque me tiene bastante inquieto. No sé si la oferta sigue o no sigue en pie. Me parece, sin desmerecer nada, no podemos poner en tela de juicio mi conducta y compromiso por un partido amistoso. Si tengo que pedir disculpas por lo que pasó, las voy a pedir. Intenté estar acá por la Copa América. No lo hice a propósito. La gente de Sevilla sabe cómo yo me comporté dentro de la cancha».

Lo último en Deportes

Últimas noticias