Liga Santander

Gabriel Mercado no sabe si seguirá en el Sevilla la próxima temporada

Aunque Gabriel Mercado es feliz en Sevilla, valorará otros aspectos antes de decidir si renueva o no con el equipo andaluz.

Gabriel Mercado
Gabriel Mercado en un partido ante el Huesca (AFP)

El defensor de 32 años termina contrato con el conjunto hispalense al final del presente curso. Aunque Monchi está negociando su renovación, la continuidad de Gabriel Mercado en el Sevilla la próxima temporada es una incógnita que el argentino no ha ayudado a despejar tras el partido ante el Athletic disputado en el Sánchez Pizjuán.

Preguntado por si tenía sobre la mesa una propuesta para renovar con el equipo andaluz, Mercado ha señalado: «No lo sé. Voy a Argentina a hablar con mi agente y veremos qué nos conviene a todos. Mi familia es muy feliz aquí y hay otros factores que influyen también. Nuestra vida es muy corta y hay que aprovechar todos los momentos. Se verá en la próxima reunión».

Gabriel Mercado tiene una oferta para renovar con el Sevilla

Monchi, por su por su parte, como ya contamos en OK Diario, confirmaba hace unas semanas que el Sevilla había trasladado una propuesta a Gabriel Mercado: “El club le ha hecho una oferta de renovación. Es un jugador importante en el Sevilla y atrae a clubes de un nivel similar al Sevilla. Será difícil. Al menos el primer paso es que quiera continuar y nos ha querido escuchar».

Precisamente ha sido la llegada de Monchi a la dirección deportiva la que ha dado una vuelta a su situación. Y es que, en febrero, Mercado anunciaba su salida del Sevilla: «Son mis últimos meses acá, pero yo ya lo había dicho anteriormente: por mi forma de ser, porque soy un profesional y me debo a mi profesión, hasta el último momento que esté acá voy a brindarme al máximo”.

La condición de Gabriel Mercado para renovar con el Sevilla

Ante el interés de Monchi por iniciar las negociaciones para su renovación, según contaban recientemente TyC Sports y Estadio Deportivo, Gabriel Mercado ponía una condición para que éstas pudieran llegar a buen puerto: que el Sevilla le ofrezca más de un año de contrato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias