CICLISMO

Froome: «Todos mis compañeros deberían haber sido expulsados»

FROOME
Chris Froome dialoga con Alberto Contador, el hombre que dinamitó la Vuelta a España. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Chris Froome es un caballero del ciclismo. El inglés ha reconocido que sus siete compañeros del Sky que llegaron en fuera de control en la etapa de Formigal deberían haber sido expulsados como marca el reglamento. «No me parece justo contar con ellos. Si hay una regla es para cumplirla. Los 91 corredores repescados, incluidos todos mis compañeros, deberían de estar fuera de carrera», explicó en rueda de prensa.

El ganador de los últimos dos Tours de Francia reconoció que el equipo falló en la etapa en la que Nairo Quintana le sacó casi tres minutos en la general. «Nos pillaron por sorpresa, no esperamos que los corredores implicados en la general se metieran en el corte. Tuvimos un error de posicionamiento. He de ser honesto y creo que no estábamos preparados para ello y Alberto y Nairo sí que lo estaban. Nos pillaron», comentó.

Froome admitió la dificultad de intentar ganar la Vuelta y más no habiendo tenido una experiencia previa en las dos subidas en alto que quedan. «No conozco las subidas a Aitana ni a Mas de la Costa y es muy complicado basarme en el libro de ruta para poder decir dónde podemos hacer más daño. El pasado domingo, mirando el libro resultaba casi imposible que pudiera pasar nada, pero se convirtió en la etapa crucial de la prueba. Las que llegan son etapas que se van a tener que correr de manera muy táctica para poder intentar recuperar terreno», puntualizó.

Por último, el inglés admitió que su sueño para ganar su primera Vuelta a España está más complicado que nunca. «Es una carrera que me encanta, importante para mí y por ello llevo tiempo intentando ganarla y parece que, una vez más, tendrá que ser para otro año. Seguiré luchando, claro, pero ahora parece menos realista que hace unos días», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias