Puede ser el sustituto de Setién

Las frases anticulés de Pochettino que incendian Barcelona

Mauricio Pochettino ha renegado del Barcelona en multitud de ocasiones, pero en las últimas semanas ha cambiado su discurso y ahora no cierra ninguna puerta

Pochettino
Pochettino, durante la final de la Champions. (AFP)

Tras la humillante y vergonzosa debacle del Barcelona en la Champions League el cuadro azulgrana ya busca al entrenador que sustituirá a Quique Setién. El elegido es Mauricio Pochettino, que en repetidas ocasiones ha renegado del club culé debido a su pasado en el Espanyol.

Esas negativas de Mauricio Pochettino ante la posibilidad del Barcelona destacan por su contundencia. El técnico argentino no se limitaba a dar un «no» por respuesta, sino que ofrecía argumentos de peso para rechazar a los culés en el hipotético caso de que le llegase una oferta. Con el tiempo, hace unas semanas, reculó y ahora sí estaría dispuesto a hacerse cargo del equipo del Camp Nou.

«Sería imposible porque mis lazos emocionales están creados en Barcelona con el Espanyol», aseguró la primera vez, allá por 2016, Mauricio Pochettino ante la posibilidad de coger el banquillo del Camp Nou. «Hay valores en la vida que no se pueden cambiar», continuó diciendo. «Yo no puedo cambiar ese sentimiento, mi relación emocional con el Espanyol es tan grande», añadió. «No pasa nada por decir que no entrenaría al Barça, soy honesto y digo lo que siendo, hablando con el corazón», concluyó en aquella ocasión.

Prácticamente un año después, Mauricio Pochettino iba más allá. «El Espanyol es más que un club de fútbol. No me identifico con los valores del Barcelona», dijo en una entrevista el argentino. «Me siento muy bien en Cataluña y en Barcelona, que ya es mi ciudad, pero he crecido con unos valores totalmente diferentes», dijo en relación a los valores que rodean al club azulgrana. Una vez más dejaba claro que no entrenaría a los culés. En esta entrevista con El Chiringuito, Pochettino alabó a Messi y Cristiano, aunque se quedó con el luso: «Si hay una cosa a destacar de Cristiano es su capacidad de querer mejorar cada día y debería ser un ejemplo para todos los futbolistas».

La más dura de todas llegó en 2018. «Nunca voy a ser entrenador del Barcelona o del Arsenal porque estoy muy ligado al Espanyol y Tottenham», comenzó diciendo tajantemente. «Yo he crecido en Newell’s y nunca entrenaré a Rosario Central», puso como ejemplo. «Prefiero trabajar en mi granja de Argentina antes que ir a entrenar a ciertos clubes», añadió un Mauricio Pochettino que estaba dispuesto de dejar el fútbol antes de aceptar una oferta de los azulgranas.

Además, mientras soltaba estos palos al Barcelona se dejaba querer por el Real Madrid, equipo con el que ha sido vinculado en varias ocasiones. «¿Yo en el banquillo del Bernabéu? Algún día, como a cualquier otro equipo, por supuesto, o a la selección de Argentina», respondió en 2018. «Son equipos que seguí desde chiquitito», añadió acerca del cuadro blanco. «Si algún día se da la posibilidad, ¿por qué no?», se preguntaba el ex entrenador del Tottenham.

Lo más llamativo fue en este 2020, hace apenas unos días. Pochettino cambiaba totalmente su discurso. Tal vez ya se olía que Setién no seguiría en el Barcelona y la entidad de la Ciudad Condal pensaría en él. «Estuve en Barcelona y me encontré con Bartomeu en un bar. Estuvimos cinco minutos de cháchara. Eso generó un rumor que hizo saltar las alarmas porque había más equipos que nos querían» dijo en relación a los rumores que salieron hace unos años.

«Cuando me preguntaron quise zanjarlo de forma drástica, pero no quise faltar al respeto al Barcelona. Se pueden decir las cosas de forma diferente», explicó Pochettino. «El Espanyol me hizo un nombre, pero no soy arrogante y no me gustó hacer una declaración como esa», dijo el argentino. «Quizá ahora no lo haría porque en la vida nunca se sabe que pasará», agregó Mauricio, que ya no se cierra ninguna puerta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias