Hamilton asalta el liderato del Mundial con Alonso y Sainz en los puntos
Lewis Hamilton ya es el líder del campeonato del mundo de Fórmula 1. El piloto inglés se impuso en el Gran Premio de Hungría, recuperando los puntos suficientes a su compañero Nico Rosberg para ponerse al frente de la clasificación de pilotos. Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz se mostraron muy sólidos y finalizaron en séptima y octava posición, respectivamente.
La carrera, después de la accidentada calificación del sábado, partía con Rosberg desde la pole, pero nada más apagarse los semáforos, Hamilton dio buena cuenta de él para hacerse con la primera posición tras la primera curva, plaza que ya no abandonaría hasta el final de la carrera a pesar de las acometidas del alemán, que en más de una ocasión se situó muy cerca de su compañero en Mercedes.
Alonso y Sainz intercambiaron posiciones –el asturiano adelantó al de Toro Rosso en la salida– pero pronto vieron como el hueco en comparación con los cinco primeros clasificados aumentaba, dejándoles sin posibilidad de progresar en carrera.
Kimi Raikkonen, que quedo fuera de la Q3, protagonizó la remontada del fin de semana y, basado en una gran estrategia de equipo, se sumó a los pilotos de cabeza, guardando una gran batalla junto al joven Max Verstappen, vencedor del duelo particular, con un par de maniobras de dudosa legalidad incluidas.
Las vueltas pasaban y las paradas en boxes prometían una incidencia que no iba a servir finalmente para intercambiar posiciones con gran incidencia en la carrera. Alonso y Sainz se mantenían parejos, con el asturiano siempre por encima, pero haciendo ambos gala de un gran pilotaje que les permitió partir en posiciones delanteras, más allá de los seis coches delanteros, que compiten en otra liga.
Con la meta cada vez más cerca, Rosberg quiso apretar al máximo hasta colocarse a menos de un segundo de Hamilton, pero el tres veces campeón del mundo controló con magnífica tranquilidad la situación para convertirse, con cinco victorias, en el piloto que más veces ha triunfado en Hungaroring.
El duelo por el podio, entre Ricciardo y Vettel, se resolvió, con una gran similitud al vivido por el liderato, en favor del primero, que confirmó la victoria parcial de los Red Bull sobre Ferrari. Alonso y Sainz entraron en posición de puntos y de la mano, convirtiéndose en dos de los grandes vencedores del fin de semana, aunque siempre por detrás del nuevo líder del campeonato, Lewis Hamilton.