GRAN PREMIO DE HUNGRÍA DE FÓRMULA 1

Pole para Rosberg y pleno español en la Q3: Sainz saldrá sexto y Alonso, séptimo

Rosberg
Nico Rosberg saldrá primero en el GP de Hungría. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La clasificación del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 dejó una de las rondas más accidentadas en los últimos tiempos. La lluvia y los accidentes forzaron cuatro banderas rojas en la Q1 y, con la pista secándose Carlos Sainz y Fernando Alonso sacaron su mejor pilotaje para lograr una meritoria sexta y séptima posición, respectivamente. La pole fue para Nico Rosberg, que se impuso a su compañero Lewis Hamilton en el último giro.

Las torrenciales lluvias provocadas por una tormenta de verano hicieron que la salida de la calificación se retrasara más de veinte minutos, pero los problemas no cesaron con los pilotos en pista. Primero una interrupción por la lluvia y más tarde, los accidentes de Eriksson, Massa y Haryanto obligaron a la organización a parar la carrera hasta en cuatro ocasiones, dejando un cronómetro de cinco minutos para lograr el pase a la Q2, donde los dos españoles, junto a los favoritos, lograron el pase sin mayores dificultades.

La Q2 comenzó con una progresiva marcha del agua de la pista, que aún así dejó varios sustos en los pilotos debido a los charcos que aún proseguían en el asfalto. Fernando Alonso – el primero junto a Bottas en cambiar neumáticos –  confirmó las buenas sensaciones mostradas en los últimos entrenamientos libres y lideró esta segunda fase de clasificación, que se decidió en los últimos segundos, con ambos españoles firmando su pase a la Q3 y con Lewis Hamilton pasando con el último tiempo calificador a la fase decisiva.

La estrategia con los neumáticos y el momento justo para sacar el superblando para hacer la vuelta rápida llevó a los pilotos a no intentar su mejor vuelta hasta la última tentativa, pero cuando los pilotos ya habían puesto su última opción en marcha – excepto Sainz, que salió un minuto antes –, un trompo de Alonso provocó una bandera amarilla que limitó los tiempos de algunos pilotos.

Entre ellos se encontró Hamilton, que marchaba en vuelta rápida pero vio como el accidente del asturiano le daría la cuarta pole de la temporada a su compañero Nico Rosberg, con Carlos Sainz y el propio Fernando en sexta y séptima posición. La carrera promete y el tiempo podría volver a dictar sentencia. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias