El Real Madrid irá a por Eriksen

Florentino vuelve a negociar con Levy… pero esta vez con ventaja

El Real Madrid irá a por Eriksen, lo que supondrá una nueva negociación entre Florentino Pérez y Daniel Levy. El presidente del Tottenham es uno de los huesos del mercado de fichajes, aunque en esta ocasión el Real Madrid tiene las de ganar, debido a que el danés termina contrato el próximo verano.

eriksen
Florentino Pérez debe negociar de nuevo con Daniel Levy.
Hugo Carrasco

Se aproxima una nueva negociación entre Florentino Pérez y Daniel Levy. El presidente del Real Madrid y del Tottenham Hotspur han protagonizado en los últimos años operaciones tensas que, aunque en su mayoría han terminado con un acuerdo, el conjunto madridista no ha conseguido al cien por cien lo que pretendía. El máximo dirigente del conjunto londinense es conocido por no dar su brazo a torcer a la hora de negociar, pero todo apunta a que con Eriksen no le quedará más remedio.

El Real Madrid tiene entre sus objetivos inmediatos reforzar el mediocampo y el elegido es Christian Eriksen. El danés termina contrato con el Tottenham en junio de 2020 y aún no ha renovado. Todo hace indicar que la negativa del jugador a ampliar su vinculación con los spurs se va a mantener, por lo que al dirigente no le quedará más remedio que negociar su salida en el mercado invernal para evitar que se marche gratis.

En el Bernabéu ya conocen de sobra cómo se las gasta Levy a la hora de dejar salir a cualquiera de sus futbolistas. El británico es uno de los auténticos ogros del mercado y lleva al extremo las negociaciones para la venta de cualquiera de sus jugadores. En el conjunto blanco ya lo sufrieron con Luka Modric primero, pero sobre todo con Gareth Bale.

Ambos jugadores se pusieron en rebeldía para tratar de fichar por el conjunto madridista. Finalmente, consiguieron sus objetivos, pero el Tottenham consiguió sacar buena tajada de ello. Los dos se ficharon por una cantidad superior a la esperada. El galés rondó los 100 millones de euros, mientras que el croata costó en 2012 cerca de 40 millones, una cantidad altísima teniendo en cuenta que el mercado entonces no estaba tan inflado.

En esta ocasión, serán los blancos quienes tienen las de ganar. Los madridistas buscan aprovechar la oportunidad de fichar a Eriksen a precio de ganga antes de que termine su contrato. Un método que ya han puesto en práctica en los últimos tiempos con jugadores como Hazard, Courtois, Brahim o Kubo.

El conjunto madridista abarataría en una buena cantidad de millones el precio por el que se hubieran llevado al centrocampista danés el pasado verano y evitarían una dura negociación con Levy que, al tener las de perder, no le quedará otra que ceder ante las exigencias de los madridistas. La única opción que le queda el dirigente del conjunto londinense es convencer a su jugador de que renueve, volviendo a coger así el mando de las negociaciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias