Mercado de fichajes 2019

El Real Madrid elige regalo de Reyes: Eriksen

La plantilla del Real Madrid se ha quedado coja en el centro del campo y el club prepara una ofensiva por Eriksen en el mercado de invierno

El fichaje del jugador danés del Tottenham sería una operación estratégica por su bajo coste, ya que termina contrato en junio de 2020

eriksen
Eriksen sigue en el punto de mira del Madrid.

En el Real Madrid siguen peinando el mercado de centrocampistas para apuntalar una plantilla que ha quedado coja en esa parcela. Zidane quiere a Pogba por lo civil o por lo criminal, pero hay más opciones y el club avanza en una de ellas, la más factible por factores varios. Se trata de Christian Eriksen, jugador del Tottenham al que siguen en Concha Espina desde hace más de un año y medio y por el que se planea hacer una ofensiva en enero.

En los despachos del Santiago Bernabéu consideran que Eriksen sería un fichaje estratégico para el Real Madrid. Poniendo en la balanza todo tipo de condicionantes, es el preferido para reforzar la medular en invierno. Y las razones son obvias. Además de su contrastada calidad, el danés tiene 27 años, por lo que le quedan varias temporadas a un gran nivel. El ejemplo es Modric, que ha rayado a su mejor nivel superando la treintena. Pero la clave de Eriksen es su precio, pues en estos momentos es un auténtico chollo de mercado.

El talentoso futbolista nórdico termina contrato con el Tottenham en junio de 2020, es decir, la presente campaña es la última que tiene firmada. El club inglés ha tratado de renovarle, obteniendo siempre la negativa por respuesta. Y es que Eriksen reconoce que quiere nuevos desafíos, nuevos retos en su carrera. En esas, la idea de jugar en el Real Madrid le seduce, y la entidad considera que es un fichaje ideal en todos los sentidos, por lo que no quieren que ocurra otro caso Kepa y que acabe fichando por otro equipo por dejar el tiempo pasar.

Tal y como desveló OKDIARIO tiempo atrás, el Real Madrid quiere cerrar su llegada en el mercado invernal precisamente por eso, para evitar que cualquier club le ofrezca a partir del 1 de enero una ficha astronómica que seduzca al jugador o que un equipo llegue a un acuerdo con el Tottenham en invierno y se marche en la próxima ventana de transferencias. Su precio puede rondar los 30-35 millones de euros, una ganga, y Eriksen sería un gran complemento para un centro del campo cogido con pinzas a día de hoy.

Lo último en Deportes

Últimas noticias