Mercado de fichajes 2019

El Tottenham presionará a Eriksen para venderle en enero

El Tottenham forzará a Christian Eriksen para que haga las maletas en enero y abandone el club dejando algo de dinero en las arcas londinenses. El Real Madrid continúa siendo candidato número uno a su fichaje.

El Tottenham presionará a Eriksen para venderle en enero
Eriksen-(Getty)

La película entre Christian Eriksen y el Tottenham Hotspur parece no tener un final feliz. La culpa, el terrible inicio de temporada de los Spurs que ha perdido cinco de sus últimos 10 partidos –solo ha ganado dos– y cuenta los últimos dos por sonrojantes goleadas ante el Bayern de Múnich y ante el Brighton. El subcampeón de la pasada edición de la Champions League está este curso en horas bajas y su técnico Mauricio Pochettino, muy discutido en estos momentos, tiene a sus propios culpables en la diana.

Según el rotativo Times, Mauricio Pochettino ha planteado ya una revolución a la plana mayor de los Spurs de cara al próximo mercado de fichajes que abrirá en enero. El técnico argentino señala como culpables y como sujetos que darán cabida futuros fichajes a Serge Aurier, Victor Wanyama, Danny Rose y el ya mencionado Christian Eriksen. Son los cuatro señalados y los cuatro hombres que quieren poner en el mercado para intentar salvar una temporada que ha comenzado torcida.

La situación concreta de Eriksen es algo compleja. El centrocampista no ha tenido hasta el momento el peso que había tenido en temporadas anteriores con el Tottenham. En parte, como medida de presión por parte del cuerpo técnico y la directiva para que éste acceda a negociar una renovación de su contrato. Cabe recordar que el danés tiene firmado con los Spurs hasta el verano de 2020 por lo que a partir de este mes de enero el jugador podría negociar con cualquier club para la próxima temporada.

El Tottenham busca presionar a Eriksen para que decida abandonar antes de tiempo Londres y deja al menos algo de efectivo en las arcas del club. El Real Madrid continúa siendo uno de los grandes candidatos para hacerse con sus servicios –se rumorea que su agente estuvo este pasado fin de semana en la capital para tratar de nuevo su fichaje–. Ya en verano se tanteó esta posibilidad aunque acabó siendo Zinedine Zidane el que descartó al danés por darle prioridad a la llegada de Paul Pogba, algo que tampoco acabó sucediendo. Además, su situación en el vestuario inglés no es idílica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias