La Fiscalía pide 24 años de prisión para Sito Pons por defraudar 2,7 millones

La Fiscalía de Delitos Económicos pide 24 años de prisión y más de 15 millones de euros para Sito Pons por presuntamente defraudar a Hacienda entre 2010 y 2014. Su defensa alega que pagó impuestos en el extranjero porque vivió en Mónaco y después en Londres.

sito pons
Sito Pons celebra un victoria en Motegi. (Getty)

El ex piloto de motos Sito Pons se enfrenta a una condena de 24 años de prisión y más de 15 millones de euros, en concepto de multas e indemnizaciones, solicitada por la Fiscalía de Delitos Económicos por supuesto fraude fiscal entre los años 2010 y 2014.

En el escrito de acusación consultado por Europa Press se asegura que Sito Pons habría defraudado más de 2,7 millones como director de su escudería, Pons Racing, fingiendo vivir en el extranjero a pesar de residir en Barcelona.

El escrito detalla que Pons alquiló un apartamento en Mónaco para conseguir el permiso de residencia y fingir vivir allí hasta finales 2012, y después hizo lo mismo en Londres, «con el deseo de no tributar en España» el IRPF y el Impuesto de Patrimonio, pero solo usó esas viviendas cuando hubo carreras de motociclismo en el país.

Pons «mantuvo un entramado de empresas de las que se sirvió como sociedades instrumentales, algunas de las cuales con residencia en paraísos fiscales» para evitar pagar impuestos, y el fiscal asegura que gestionaba todo el entramado desde la sede de su escudería, en Castellbisbal (Barcelona).

La defensa de Pons, ejercida por los despachos Molins Defensa Penal, Cuatrecasas y Picaza Legal, ha criticado en un comunicado la «errónea suposición» de la Fiscalía al negar que el ex piloto realmente viviera en Mónaco y después en el Reino Unido.

Asegura que Pons tiene certificados de residencia en Mónaco y ha pagado impuestos allí hasta 2012, y después en el Reino Unido, incluyendo los intereses por la escudería Pons Racing, y aseguran que «las propias autoridades británicas han defendido vehementemente ante España la residencia en Londres del Sr. Pons en el procedimiento previsto para evitar la doble imposición de los contribuyentes».

Lo último en Deportes

Últimas noticias