Casi 300.000 espectadores durante el fin de semana

La fiebre por Fernando Alonso dispara la asistencia al Gran Premio de España

Montmeló
Aficionados disfrutando de la carrera en Montmeló. (Getty)
Guillermo Sáez

El Gran Premio de España fue un rotundo éxito en cuanto a presencia de aficionados, recuperando cifras que no se veían desde hace más de 15 años. La fiebre por Fernando Alonso, que se tradujo en una novedosa marea verde repartida por las gradas del Circuito de Cataluña, elevó la asistencia hasta rozar los 300.000 espectadores.

Concretamente, un total de 292.488 espectadores se acercaron al trazado barcelonés a lo largo del fin de semana, la cuarta mejor cifra histórica de asistencia al GP España. El denominador común de todas las mejores asistencias históricas en Montmeló es Fernando Alonso, ya que los tres mayores récords se registraron en años en los que el asturiano pilotaba un coche ganador.

El récord de afluencia al Circuito de Cataluña siguen siendo los 354.700 asistentes que acudieron en 2007, la famosa temporada de convivencia en McLaren entre Alonso y Lewis Hamilton. Aquel año, el vencedor fue Felipe Massa con Ferrari acompañado en el podio precisamente por el español y el británico. Las otras dos mayores cifras de asistencia se registraron en 2005 y 2006, los años de los títulos mundiales de Alonso con Renault.

Las cifras de asistencia del pasado fin de semana a Montmeló fueron las siguientes: 8.422 espectadores el jueves, 58.421 el viernes, 100.080 el sábado y 125.565 personas en la carrera del domingo. Estos números confirman lo que se vio durante los cuatro días de actividad en el circuito: muchísimas camisetas verdes de Aston Martin, tantas que llegaron a agotarse en el stand que vendía productos oficiales de la escudería británica.

Este amplio caudal de público es una buena noticia para el Circuito de Cataluña en un momento de incertidumbre sobre su futuro como sede de la Fórmula 1. Tiene asegurada su presencia hasta 2026, pero ese año expirará su contrato con la competición y Madrid está pujando muy fuerte para convertirse en la próxima sede del Gran Premio de España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias