Mundial de Fórmula 1: Gran Premio de Brasil

Fernando Alonso revive en Brasil

El piloto asturiano remontó el vuelo para Aston Martin en los Libres 1 de Interlagos, donde marcó el noveno mejor tiempo (1:11.215))

Lideró Lando Norris (1:10.610) y Max Verstappen hizo una vuelta lanzada en la que se podría haber puesto primero, pero la abortó para no dar datos

Carlos Sainz, sexto, pero Ferrari apunta alto en Sao Paulo

Alonso
Fernando Alonso con el Aston Martin. (Getty)
Kike Sáez

Fernando Alonso despejó la incógnita de Aston Martin, que vuelve a funcionar bien en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. El piloto asturiano, que llegó hace escasas horas a Sao Paulo, se subió a un monoplaza modo Frankenstein en homenaje a la noche de Halloween y marcó el noveno mejor tiempo de los Libres 1 (1:11.215). Volver a repetir su resultado de 2023 con ese épico tercer puesto parece casi imposible, pero el bicampeón del mundo quiere irse del maratón americano con buenas sensaciones en cuanto a rendimiento, porque de su problema de salud ya está totalmente recuperado.

Después de que su escudería no presentara ninguna novedad en Interlagos, gracias a Dios, y que se hiciese un lío explicando el rompecabezas con el suelo de Austin, el cual no catalogaron como una mejora, lo cierto es que Alonso fue algo más rápido que en México con esta versión del AMR24 que más bien es un refrito de las piezas que creen que funcionan. Su compañero, Lance Stroll, fue el decimoséptimo de la sesión.

Recordemos que los entrenamientos de este viernes a las 15:30 horas era la única oportunidad de la que los 20 pilotos gozaban para realizar pruebas tanto a una vuelta como de ritmo de carrera. Aclarado esto, Max Verstappen, que penalizará cinco posiciones el domingo por cambiar el motor de combustión interna, hizo un sólo giro con gomas blandas que acabó abortando para no dar información para protegerse de un posible gran hachazo de Lando Norris, que tendrá el sprint y la tradicional cita dominical para intentar darle un hachazo por el Mundial.

Alonso

Lideró precisamente el británico (1:10.610), que voló con su McLaren sobre el circuito brasileño por encima de George Russell y la sorpresa de Oliver Bearman, que sustituyó a Kevin Magnussen en los Libres 1 antes de pasar a ocupar su asiento en 2025. Carlos Sainz acabó séptimo, pero Ferrari apunta alto en Brasil, sabiendo además que las opciones de cazar puntos para el título de constructores son más grandes normalmente.

Nuevo chasco de Checo Pérez, que quedaba decimonoveno con la única excusa del tráfico con el que se encontró en su vuelta lanzada. Todo esto mientras su jefe, Christian Horner, se dejaba ver por el hospitality de Williams en plenos rumores del fichaje de Franco Colapinto por la estructura Red Bull de cara a la siguiente temporada, sea en el equipo de las bebidas energéticas o en su filial (Visa Cash App RB).

Lo último en Deportes

Últimas noticias