Fernando Alonso se consagra como agente
Al bestial año del asturiano, se suma un gran éxito de su agencia de representación
En un sólo de fin de semana de F2, uno de sus pilotos apadrinados ganó el Mundial y otro una carrera al sprint
El año que viene contará con un representado en cada una de las categorías de Fórmulas
En un sólo fin de semana, Fernando Alonso logró dos puntos para Aston Martin para acabar en novena posición el Mundial, primero de los mortales por detrás de los ocho pilotos con coches más rápidos, y vio como uno de sus chicos apadrinados levantaba el título de Fórmula 2 y otro ganaba una carrera al sprint de Abu Dabi en la segunda categoría.
Hablamos de Gabriel Bortoleto y de Pepe Martí, que tuvieron dos grandes actuaciones en el último Gran Premio del año en el circuito de Yas Marina. Además, el primero de ellos dará el salto a la F1 en 2025 de la mano de Sauber, tras proclamarse campeón del mundo con Invicta Racing. Por su parte, el piloto español, la mayor promesa de la agencia de representación de Alonso, A14 Management, logró el triunfo del sábado en la prueba corta.
Alonso ya triunfa también como agente, una labor que compagina a sus 43 años con las carreras de F1. Además, el siguiente curso contará con un piloto representado por él en cada una de las categorías de Fórmulas. Como decimos, Bortoleto acompañará al veterano Nico Hülkenberg en Sauber, Pepe Martí seguirá corriendo a priori con Campos Racing y Nikola Tsolov lo hará también con el equipo español en F3.
El abrazo de Alonso con Bortoleto nada más ganar el título, refleja una cercanía tremenda entre el asturiano y los chicos de su agencia, que vienen pisando fuerte y apuntan a lo más alto. Por su parte, el brasileño se unirá el año que viene a una saga de pilotos de su país con presencia en la F1, uno como Felipe Massa, Rubens Barrichello o Ayrton Senna, mientras que Pepe Martí deberá seguir trabajando para lograr su oportunidad en la máxima categoría.
La increíble captación de talento de Alonso
El catalán ha cosechado varios podios en el año de su debut en F2 y cuenta con el total apoyo tanto de Alonso como de Campos Racing, además de la academia de pilotos junior de Red Bull, que le prestará más atención si cabe el siguiente campeonato al convertirse en el primero de la lista con opciones de subir. Esto sucederá si su compañero de este año, Isack Hadjar, asciende finalmente en 2025 al filial de la escudería austriaca, que pasará a denominarse Racing Bulls. Depende de lo que suceda con el posible despido de Checo Pérez y la subida de Liam Lawson al equipo oficial.
Pepe Martí demostró su valía con dos grandes valías en la última cita del año en Abu Dabi. En primer lugar, se aupó hasta la primera posición en el sprint, cerrándole la puerta durante toda la prueba al campeón Bortoleto y firmando el primer triunfo español en 14 años en F2. Y ya en la carrera del domingo, con otro gran arranque, el español escaló hasta el tercer puesto para acabar sexto, mientras que su compañero Hadjar se quedó clavado y acabó penúltimo y doblado en la lucha por el título frente al brasileño.
Además de un bestial año de Alonso fuera de los focos y con un Aston Martin muy por debajo de las cuatro grandes escuderías, el asturiano ha demostrado tener un gran ojo en la captación de talento de pilotos jóvenes. El año que viene pilotará en la misma parrilla que uno de su agencia, Bortoleto, y vigilará cada paso del osado Pepe Martí, que ve en 2025 la oportunidad clara de ganarse un asiento en la F1.
Temas:
- Fernando Alonso
- Fórmula 1