La Europa League amenaza al Barça

El Barcelona necesita vencer este martes al Dinamo de Kiev en Champions si no quiere verse en serios problemas para llegar a los octavos de final y acabar jugando la Europa League. El objetivo en Liga de acabar esta campaña entre los cuatro primeros puestos que dan acceso a la máxima competición continental también empieza a verse cada vez más complicado

Barcelona pone como imagen del civismo al payaso que llamó «inadaptados» a los castellanoparlantes

La vida sigue igual

Coutinho, en el partido del Barça
Coutinho, en el partido contra el Alavés. (Getty)
Javier Iglesias

El Barça atraviesa de una de las situaciones institucionales y deportivas más complicadas de su historia. La mala gestión de Bartomeu heredada por Laporta, que tiene al club en ruinas, se ha trasladado a los terrenos de juego donde el equipo ni con Koeman ni con Sergi es capaz de dar la talla. El momento es delicado tanto en Liga como en Europa hasta el punto que su presencia en los octavos de la Champions League esta temporada y su participación en la máxima competición continental en la próxima empieza a verse peligrar.

El Barça se la juega en Kiev este martes. El equipo azulgrana necesita vencer al Dinamo si no quiere ver que sus opciones de meterse en los octavos de final de la Champions League se esfuman. Actualmente, los de Sergi sólo cuentan con tres puntos en tres jornadas. El Bayern es el gran dominador del grupo con nueve puntos, mientras que el Benfica es segundo con cuatro. Los ucranianos son colistas con un punto y por eso deberán salir a por todas en el encuentro para sumar y no firmar su adiós de la competición.

En caso de no vencer, el Barça se verá en un serio problema, ya que en las siguientes jornadas deberá recibir al Benfica en el Camp Nou y visitar, en el último partido de la fase de grupos, al Bayern de Múnich en el Allianz Arena. El no poder alcanzar los octavos y acabar siendo terceros, lo que le daría al billete a la Europa League, sería un ridículo histórico para el club.

Pero si la situación en Europa es complicada, también lo es en el campeonato doméstico. El Barcelona se encuentra en estos momentos a los mismos puntos de distancia (8) del liderato de la Liga, que ostentan Real Madrid, Real Sociedad y Sevilla, que del descenso.

Asumiendo la realidad de que este Barça no está para ganar la Liga, el objetivo pasa por entrar en los cuatro puestos que dan acceso a la Champions la próxima temporada. Ese reto comienza a estar cada vez más complicado viendo los puntos que se están dejando y el buen nivel de otros equipos del campeonato como la Real o el Betis, que prometen dar batalla por estar en Liga de Campeones la próxima campaña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias