Open de Australia 2021

Djokovic se salva ante Fritz en un partido épico… que acabó sin público

Novak Djokovic sudó para conseguir la victoria ante Taylor Fritz. El número uno del mundo venció al estadounidense en cinco mangas (7-6, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2) tras tres horas y 25 minutos de partido.

Djokovic
Novak Djokovic celebra su victoria ante Taylor Fritz. (Getty)
Miguel Zorío

Novak Djokovic sufrió más de lo esperado para doblegar a Taylor Fritz. El serbio necesitó cinco sets y más de tres horas para sellar su pase a cuarta ronda en un partido épico, que terminó sin público en las gradas ya que a las 00:00 hora de Melbourne comenzaba un nuevo confinamiento en Australia y tuvieron que desalojar la pista para poder llegar a tiempo a sus casas. El número uno del mundo superó sus problemas físicos y se impuso por 7-6, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2.

El actual campeón tuvo un tercer partido más complicado de lo que se podía esperar, sobre todo tras llevarse los dos primeros sets, pero a partir de ahí, su rival reaccionó y fue capaz de alargar el choque hasta la quinta manga y casi las tres horas y media de duración. ‘Nole’, ocho veces ganador en Melbourne, desperdició un ‘break’ de ventaja en la primera manga, pero supo solventarla en la ‘muerte súbita’ (7/1), mientras que en la segunda no desaprovechó otra rotura a las primeras de cambio.

Todo parecía indicar que sería otro partido relativamente cómodo para el serbio, que lo ganaría en tres sets. Sin embargo, empezado el tercero, Djokovic, que también tuvo algún intercambio con la grada, tuvo que parar el partido por alguna molestia física, y Fritz lo aprovechó para apretar todo en un partido que se tuvo que detener para que el público abandonase la pista debido a la entrada a medianoche de las nuevas restricciones.

El americano ‘blindó’ su saque para hacerse con el tercero y el cuarto, pero el serbio se recuperó en el quinto para evitar un disgusto y citarse para otro nuevo examen con el canadiense Milos Raonic. Fritz lo intentó hasta el final y logró lo que, en un principio, se antojaba imposible, remontar dos sets ante el vigente campeón. Pero en el quinto Nole pisó el acelerador y se impuso de forma clara.

Lo último en Deportes

Últimas noticias