El campeón de Roland Garros aún no ha decidido sus planes

El dilema de Nadal: parar o luchar por dos nuevos retos

El flamante campeón de Roland Garros aún no ha determinado el resto de calendario para este 2020. Rafa Nadal podría dar por concluida la temporada o luchar por dos nuevos retos: París-Bercy y la Copa de Maestros, dos de los pocos torneos que aún se le resisten al mejor tenista español de todos los tiempos

El dilema de Nadal: parar o luchar por dos nuevos retos
Rafa Nadal, durante Roland Garros 2020 (Getty)

Con su victoria en Roland Garros, Rafa Nadal ha conseguido el gran objetivo que se había marcado para este 2020. El tenista español ya ha llevado el trofeo junto al resto de títulos conquistados a su museo particular en la Academia Rafa Nadal de Manacor, ahora le queda tomar la decisión de qué hacer el resto de temporada: parar para preparar el Abierto de Australia 2021 o pelear las próximas semanas por dos retos que aún se le han resistido en su carrera: París-Bercy y Londres.

Roland Garros era el gran objetivo  de Rafa Nadal para este año tan peculiar y el de Manacor lo superó con creces. Sin ceder ni un solo set en todo el camino e imponiéndose con contundencia al número uno, Novak Djokovic, en la final, Rafa Nadal hizo realidad su decimotercer Roland Garros para situarse a la altura de Roger Federer, ya ambos con 20 Grand Slams. Ahora, al flamante campeón en París le queda decidir si seguir compitiendo este 2020 o dar por concluida la temporada y centrarse en Australia. 

«Hoy más que nunca, las decisiones hay que tomarlas con calma, analizando bien todas las situaciones. Necesito un poco de tiempo para saber cuál va a ser mi calendario», comentaba Rafa Nadal en una entrevista en la web de la ATP, al día siguiente de su gesta en Roland Garros. El balear tiene que decidir si acude a París-Bercy y la Copa de Maestros de Londres o si da por finalizado el curso.

También Carlos Moyá, su entrenador, reconocía que aún no han tomado una decisión. «En los próximos días, antes de que acabe la semana, nos sentaremos a hablar para ver si dar por concluido el año o intentar jugar esos últimos torneos», comentaba en declaraciones a Vamos, de Movistar. Moyá recalcaba que este año no habían jugado muchos partidos, por lo que debían decidir qué les convenía más, si prepararse ya para Australia o «hacer el esfuerzo de estos últimos torneos».

París- Bercy y la Copa de Maestros

En el próximo mes y medio, los dos torneos destacados del calendario ATP que aún se mantienen en pie y a los que podría acudir Rafa Nadal son París- Bercy (del 2 al 8 de noviembre) y la Copa de Maestros de Londres (del 11 al 22 de noviembre), dos de los pocos torneos que aún se le han resistido al tenista español.

El año pasado alcanzó la semifinal en París-Bercy, pero no pudo saltar a la pista para medirse a Denis Shapovalov. En sus siete participaciones en el torneo galo, sólo en una ocasión llegó a la final, que cedió ante David Nalbandián en 2007. Tampoco en la Copa de Maestros ha logrado proclamarse campeón. Aparte de que han sido muchas las veces que se lo ha perdido por lesión, sólo ha disputado la final en dos de sus nueve participaciones.

Ambos torneos, por la fecha en el calendario en la que se juegan, siempre han supuesto una dificultad añadida para el balear ya que el arrastre de partidos le hacía llegar en condiciones poco favorables o incluso causaba baja. Sin embargo, este año apenas ha jugado partidos -como destacaba el propio Moyá-, por lo que podrían acudir a dichas citas. Aunque no es el único aspecto que han de valorar, como les ocurrió con el US Open.

Lo último en Deportes

Últimas noticias