Indycar: el francés salió ileso tras su accidente en Detroit

Dijeron que se mataría… y Grosjean se escapa de otro incendio

Romain Grosjean
Un periodista regala a Romain Grosjean un extintor para su estreno en la Indycar. (Captura de pantalla)

El piloto francés, que salvó la vida milagrosamente en Baréin, donde corrió por última vez en la Fórmula 1, se ha visto envuelto en otro incendió. Romain Grosjean, que ya debutó en la Indycar con un accidente, ha vuelto a sufrir un incidente en Detroit.

En esta ocasión, tras salir del coche, regresó corriendo a él para tratan de apagar las llamas. “Me preocupo por mis coches”, escribió Romain Grosjean en sus redes sociales tratando de quitar hierro al asunto. Si bien su accidente es bastante común en la Indycar, su anterior jefe, Gene Haas, ya vaticinó que se mataría si recalaba en esta categoría.

Me preguntó si estaría dispuesto a patrocinarlo en la Indycar, y creo que al principio estaba bastante abierto a ello. Pero después cuando chocó en Baréin, simplemente estuve muy feliz de que no se matara. Tras haber destruido el coche, no podía ser más feliz de que hubiese sobrevivido. No sé. Tiene una mujer y tres hijos y yo le dije que no podía darle dinero para ver cómo se mataba”, decía Gene Haas a finales del pasado mes de febrero.

Simplemente sentí que necesita quedarse en casa y cuidar de su familia. Se libró de una muy grande allí. Si realmente entendió lo que pasó ahí… si ese coche hubiese estado unos grados más hacia un lado o hacia otro, no habría podido salir por el hueco y habría muerto. Tuvo mucha suerte”, prosiguió el exjefe de Romain Grosjean.

“El equipo Haas fue extremadamente afortunado. Simplemente no habría podido imaginar tener que enfrentarme a una viuda o a sus hijos. No podría hacer eso, así que dije, ‘bah, quédate en casa. No puedo ayudarte más’. Grosjean es muy buen piloto. Tiene días realmente buenos cuando creo que es probablemente igual de bueno que cualquier otro piloto. Ama pilotar y es su elección. Simplemente yo no quiero ser parte de la mala elección”, terminaba señalando Gene Haas.

Grosjean debutó con accidente en la Indycar

Romain Grosjean finalmente ha conseguido su sueño de seguir pilotando a los 35 años. El galo ha encontrado un hueco en la Indycar de la mano de Dale Coyne. Grosjean se estrenó con este equipo sufriendo un accidente en los test. “Cometí un error y trompeé. Me quede atrapado en la grava y en esta pista tiene consecuencias. Debes mantenerte dentro de los límites”, explicaba.

Según dijo Romain Grosjean dicho accidente formaba parte de su aprendizaje: “Simplemente fui demasiado rápido, y cuando estaba en el freno, también aceleré, lo que se hace en una velocidad alta. En Indycar hace que el coche se desestabilice. Fue una experiencia instructiva, después no lo volví a hacer y fue mejor la cosa”.

“Me recordó a cuando pasé de la Fórmula Renault a la Fórmula 3 y la GP2. Hasta ahora, estoy muy contento. El agarre del coche ha sido realmente bueno. Entiendo por qué hay tan buenas carreras. La forma de trabajar del equipo es realmente buena. Diferente, pero estoy contento con eso. Tratar de encajar ha sido sencillo. Después de la primera tanda, me empezaron a doler un poco los bíceps y pensé: ‘Está bien, está bien. Ahora están hablando’. Realmente sientes el coche. Supongo que puedes sacarle más con un estilo de conducción adecuado, con la forma de pisar el freno y girar. Puedes aprovechar diferentes trazadas, mientras que en la Fórmula 1 deber ir más pegado a la línea ideal por cómo funciona la aerodinámica”, agregaba.

Y es que Romain Grosjean no tenía todavía restablecida su mano izquierda tras su accidente en Baréin. “En realidad se comportó muy bien. Noté un gran chasquido en la última tanda y fue un poco doloroso. Sé que no está completamente recuperada y aún está sensible”, comentó al respecto.

El último incendio del que ha escapado Grosjean

De momento, Romain Grosjean ha participado en cinco de las ocho carreras que se han disputado hasta la fecha. En la última de ellas, en la celebrada en Detroit, es en la que ha sufrido su último incidente. A falta de once vueltas para el final su coche empezó a echar humo en los frenos. Grosjean se vio obligado a parar para salir lo más rápido que pudo del monoplaza. Posteriormente se acercó a los comisarios para hacerse con un extintor que le permitiera apagar las llamas.

Cabe señalar que Romain Grosjean estuvo bajo las llamas durante 28 segundos en Baréin. Desde entonces trata sus manos con cremas especiales. “Todas las mañanas me tengo que quitar los guantes de silicona y ponerme crema en las manos. Pero recuerdo que estoy vivo, que estoy aquí, que puedo jugar con mis hijos, qué puedo volver a correr y que tengo a mi mujer a mi lado. Soy feliz, me he dado cuenta lo bonita que es la vida hasta con problemas”, desvelaba él mismo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias