Fórmula 1

El día que Schumacher situó a Hamilton como su sucesor: «Los récords están para romperlos»

Michael Schumacher vaticinó antes de su accidente que Lewis Hamilton le superaría como piloto con más títulos de F1 de la historia

El inglés comenzará un nuevo capítulo en su carrera en 2025 para intentar ganar su octavo Mundial en Ferrari, la casa del legendario deportista alemán

Hamilton Schumacher
Michael Schumacher y Lewis Hamilton. (Getty)
Kike Sáez

Lewis Hamilton probará suerte por última vez para convertirse en el piloto de Fórmula 1 con más títulos de la historia y lo hará a partir de 2025 y en Ferrari, donde la mayor leyenda de este deporte, Michael Schumacher, besó la gloria durante cinco años consecutivos (2000-2004). Este período le coronó como el mejor de todos los tiempos, pero en 2020 fue igualado por el británico, al que él mismo le nombró como su sucesor en cuanto a campeonatos.

Antes de su gran oportunidad con Ferrari, tendrá una bala más con Mercedes en el Mundial de 2024, su último año en el equipo de su vida. Pero haciendo un viaje al pasado, Schumacher ya situó a Hamilton como su sucesor en 2008. Cinco años antes de su brutal accidente haciendo esquí, tras el que pasó a un estado de salud muy delicado, el legendario piloto alemán tuvo la premonición de que el inglés llegaría a igualar su número de hazañas en algún momento.

«Diría totalmente sí. Porque nadie pensaba, tan siquiera yo, que batiría los cinco de Fangio y lo hice. Incluso lo aumenté a siete. Los récords están hay para batirlos y estoy muy tranquilo de un día pasará. No tengo ningún problema con ello», afirmó Schumacher en una entrevista. Desgraciadamente, Michael no pudo disfrutar de esa hazaña histórica cuando Hamilton se coronó por séptima vez en 2020.

Lo que está claro es que Hamilton cumplirá su sueño de niño al unirse a la escudería italiana, la más prestigiosa de la F1. Con 40 años intentará derrocar de una vez por todas al rey de este deporte, Schumacher, después de que se le escapase de las manos en 2021 en la última vuelta de la temporada en el Gran Premio de Abu Dabi.

Aquel día ganó su primer Mundial Max Verstappen, un piloto que junto a Red Bull ha expulsado a Hamilton y a Mercedes de todas las quinielas por el título en los últimos dos años. En 2025 tratará de formar la pareja más fuerte de la parrilla junto a Charles Leclerc y emprender en la casa de Schumacher su viaje final hacia el octavo título, un logro sin precedentes en la F1.

Los detalles de la familia de Schumacher con Hamilton

De hecho, la familia de Schumacher ya tuvo un detallazo con Hamilton en la carrera en la que igualó las 91 victorias del alemán. Lo hizo en el GP de su país natal, el de Eifel, donde su hijo Mick le entregó un casco que portó su padre en la ceremonia de premios. Ese mismo día, los familiares del germano escribieron un bonito texto en homenaje al piloto de Mercedes.

«Felicidades, un logro impresionante de un gran piloto. No podemos negar que nos hubiera encantado que Michael tuviera esos récords, pero como siempre solía decir: los récords están para romperlos», comunicó la familia Schumacher en 2020.

El notición de Hamilton y su fichaje por Ferrari coincide con la declaración de intenciones de Mick, el hijo de Schumacher, que afirmó que está totalmente preparado para volver a la F1 después de su paso por Haas y su posterior salida del ‘Gran Circo’. «Podría ser una ventaja para mí que el mercado de pilotos ya esté bastante activo y siga creciendo en los próximos meses. Van a pasar muchas cosas», dijo Mick, un pronóstico bastante acertado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias