El posible fichaje de Hamilton por Ferrari lo cambia todo

Carlos Sainz, ¿fuera de Ferrari?: Mercedes, Aston Martin y Audi están interesados

Carlos Sainz tiene un gran cartel en la Fórmula 1 tras ser el único capaz de ganar esta temporada a Red Bull en una carrera

carlos sainz
Carlos Sainz habla en rueda de prensa con Hamilton a su lado. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Carlos Sainz sería el gran damnificado de la hipotética llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. El madrileño acaba contrato en este 2024 y no ha renovado como sí ha hecho su compañero Charles Leclerc, quien prolongó su vínculo con la escudería italiana a principios de esta temporada aunque sin revelar la duración del mismo.

Pese a ser el único piloto que ha ganado a Red Bull esta temporada, estos méritos parecen no haber sido suficiente para un equipo Ferrari que se habría decantado por la experiencia que Lewis Hamilton les puede traer al equipo. No sería la primera vez que el Cavallino Rampante tiene una pareja con dos teóricos líderes como demostró en el pasado cuando hizo coincidir a campeones del mundo como Fernando Alonso, Kimi Raikkonen o Sebastian Vettel.

Carlos Sainz se encuentra en un callejón sin salida con Ferrari, pero el mundo no se acaba con una Scuderia que no ha ganado el Mundial de Pilotos desde 2007. El madrileño tiene muy buen cartel dentro de la Fórmula 1 y hay proyectos que están dispuestos a hacerle un hueco empezando por el propio hueco vacante que Hamilton dejaría en Mercedes.

El equipo alemán tendría muchos candidatos para ocupar esa plaza vacante y ahí es donde Carlos Sainz tendría altas posibilidades. Es cierto que la escudería germana podría contrarrestar el impacto de perder a Hamilton con alguien más mediático como Fernando Alonso, pero en el medio plazo la opción del madrileño es la mejor en cuanto a rendimiento y desarrollo del coche.

Carlos Sainz también tiene una puerta abierta en un equipo Aston Martin que la pasada temporada fue la gran revelación y que esta campaña quiere dar un paso adelante. El conjunto británico puede tener las dos plazas del equipo vacantes en el corto plazo con un Lance Stroll que ha obtenido muy malos resultados en los últimos tiempos y un Fernando Alonso pendiente a los movimientos del mercado para intentar ganar su tercer Mundial.

En Audi quieren a otro Carlos Sainz

Finalmente, el que fuese piloto de Toro Rosso, Renault, McLaren y Ferrari también tiene la vía abierta a un desembarco en la futuro escudería Audi. Pese a que los austríacos no desembarcarán hasta 2026, todo el paddock sabe que heredarán la estructura del equipo Sauber, uno de los peores de toda la parrilla.

Carlos Sainz podría estar una temporada en el purgatorio de la escudería conocida ahora como Stake F1 Team antes de que se convierta en Audi. Hay que recordar que en este caso su padre –reciente campeón del Dakar– tiene una gran ascendencia dentro de la marca alemana y puede facilitar la llegada de su hijo.

Sea como fuere, la silly season (mercado de fichajes) de la Fórmula 1 se presenta en este 2024 de lo más entretenida porque el movimiento de Hamilton puede desencadenar una reacción en cadena totalmente inesperada. 14 pilotos más acaban contrato esta temporada siendo los únicos que no saldrán al mercado Max Verstappen, Charles Leclerc, Lando Norris, Oscar Piastri y George Russell.

El futuro de Carlos Sainz dentro de la Fórmula 1 está asegurado, pero queda por ver dónde cae ahora. Muchos equipos están interesados en el madrileño, aunque en su horizonte se ven claramente tres opciones: Mercedes, Aston Martin y Audi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias