El día que Monchi rechazó fichar a Haaland por 4 millones

Monchi, actual director del Sevilla, descartó en su etapa en la Roma el fichaje de Erling Haaland por apenas 4 millones de euros. Uno de los cazatalentos más destacados de Europa no vio en su día la joven perla que tenía delante. Hoy Haaland se ha convertido en la sensación de Europa. Con apenas 19 años, ya lleva 10 goles en la Champions League

El día que Monchi rechazó fichar a Haaland por 4 millones
A la izquierda, Monchi, en un acto; a la derecha, Haaland, durante el partido de Champions ante el PSG (Getty)

Monchi, actual director del Sevilla, descartó el fichaje de Erling Haaland, delantero más en forma del momento, cuando el sevillano estaba en la Roma. Un ex jugador del conjunto giallorrosso le recomendó hacerse con el adolescente noruego por una módica cantidad de 4 millones pero Monchi lo descartó y el jugador terminó en el Salzsburgo. Su actual club, el Borussia, al que ha llegado este enero por 20 millones, celebra la operación: al chaval, de apenas 19 años, se le caen los goles. La última víctima, el París Saint Germain.

Son varios los clubes que estos días se echan las manos a la cabeza preguntándose cómo pudieron dejar pasar la oportunidad de hacerse con una auténtica joya. Barcelona, Hoffenheim u Olympique de Marsella son algunos de los clubes que en su día tantearon su fichaje y finalmente optaron por mirar a otro lado. Ahora, según ha desvelado el director de la Roma, Sebino Nela, el club italiano descartó la llegada del noruego por apenas 4 millones de euros. 

«Hace dos años, le ofrecieron a la Roma la posibilidad de fichar a Haaland por cuatro millones de euros», explicaba Nela en declaraciones a la radio Centro Suono Sport y que recoge el diario luso A Bola. Sin embargo, al director deportivo del momento, Monchi, no le convenció el noruego y éste terminó en las filas del Salzsburgo.

Haaland está siendo la revelación de la temporada en Europa. En la Champions League ya lleva diez goles -ocho con el Salzsburgo y dos más con el Borussia, ante el París Saint Germain-, y ocho más en la Bundesliga. Está dejando a todos maravillados por su precocidad y sus cualidades. De hecho, en el partido ante los parisinos deslumbró con su velocidad. Según Sky Sports, completó una carrera de 60 metros en 6,64 (30 centésimas peor que el récord del mundo: 6,34).

Lo último en Deportes

Últimas noticias