Es la sensación de la Bundesliga

El increíble fenómeno Haaland: 7 goles en 136 minutos

El joven delantero noruego ha batido todos los récords de la Bundesliga logrando siete tantos en su tres primeros partidos con el Borussia Dortmund.

haaland
Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund. (AFP)

Erling Braut Haaland es a sus 19 años un auténtica revelación en el mundo fútbol. El delantero noruego, hijo del mítico Alf-Inge Haaland, está rompiendo todas las estadísticas a su tan corta edad. Pese a nacer en Leeds (Inglaterra) durante uno de los cursos en su padre en la disciplina inglesa, es internacional absoluto con Noruega desde el pasado septiembre. Su ritmo goleador en media temporada en el Salzburgo despertó el interés de medio viejo continente y fue el Borussia Dortmund el que se llevó el gato al agua con su fichaje y no está defraudando…

Haaland fichó por el BVB a principios de año por una cifra que ronda los 20 millones de euros. Llegaba brillando al conjunto alemán, 20 goles en competiciones domésticas (16 duelos entre Liga y Copa) con el Salzburgo en una liga menor… pero era indudable su potencial demostrado en la Champions League donde firmó ocho tantos en la fase de grupos (en seis partidos, con doblete al Napoles y hattrick al Genk).

Pero Haaland ha llegado pisando fuerte a la Bundesliga. En tan solo tres partidos oficiales con el Borussia Dortmund, ¡el delantero noruego ha logrado ya siete goles! Solo diez jugadores de toda la competición alemana ha hecho más goles hasta el momento, entre los que se encuentran Lewandowski (22), Werner (20), Sancho (12) o Reus (11). Y él acaba de llegar.

Los siete goles que ha firmado Haaland hasta ahora los ha hecho en tan solo 136 minutos, en partido y medio de juego. Debutó el pasado 18 de enero ante el Augsburg con el marcador adverso de 3-1. Saltaba al terreno de juego en el minuto 56 y el primer balón que tocaba lo transformaba. Tras aquel gol llegarían otros dos más: debutaba con un hattrick y era clave en la remontada de su equipo (3-5). Tres goles para demostrar todos su registros: olfato, pillería y hambre voraz dentro del área.

Ante el Koln, Lucien Favre aún no le había dado la titularidad pero el joven noruego volvía tener minutos en el segundo periodo. Saltaba en el 65′ con el 3-1 en el marcador y tuvo tiempo de firmar un doblete para sentenciar el encuentro en el Signal Iduna Park. Esta última jornada llegó su primera titularidad ante el Union Berlin y la saldó con otro doblete para alcanzar los siete goles en tres partidos. Fue sustituido en el 77′. Es el primer jugador de toda la historia de la competición que debuta con siete tantos en sus tres primeros partidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias