Del Piero es madridista: «El Madrid era el equipo, como los Lakers o Brasil»
Alessandro Del Piero se ha rendido al Madrid antes de la final de Champions, que tendrá lugar este sábado en Cardiff. Con motivo de ese partido, el ex jugador de la Juve ha concedido una entrevista a La Gazetta dello Sport en la que asegura que cuando él era niño «el Real Madrid era el equipo, como la selección de Brasil o los Lakers».
Recuerda con gran emoción aquella sonora ovación que le rindió el Santiago Bernabéu en su última visita con el equipo de Turín: «La noche en que el Bernabéu se puso de pie para ovacionarme fue una de las noches más emocionantes que he vivido». Además se rinde al magnífico trabajo que ha hecho Zidane al frente del Madrid. «Zidane es mi amigo y con él no puedo ser imparcial. Sólo puedo decir que es un profesional y tiene ideas muy buenas que aportar al fútbol».
Para Del Piero no hay ningún favorito en esta final, cada uno tiene sus armas e intentarán aprovecharlas: «No creo que haya favoritos. La Juventus tendrá criterio a la hora de atacar y sabrá defenderse. Aprovechará sus momentos sin perder el equilibrio». Eso sí, le gustaría que el Balón de Oro se lo llevase Buffon: «Sería feliz si Buffon ganase el Balón de Oro».
Al ser preguntado con las diferencias respecto a aquella final contra el Barcelona, disputada en Berlín, y la presente frente al Real Madrid, Del Piero afirmó que «no se trata tanto de ser más o menos fuerte. Contra el Barcelona, la Juventus tenía un centro del campo con Pirlo, Vidal, Marchisio y Pogba. Tiene más que ver con el nivel de madurez. A día de hoy la Juve es más consciente y madura para luchar por un título europeo. El Real Madrid no es menos que el Barcelona. Es un equipo muy fuerte y será difícil».
Del Piero alaba el nuevo rol de Cristiano
Esta temporada Cristiano ha tenido un nuevo rol, ha descansado más y ha llegado en su mejor momento a esta final de Cardiff. Del Piero alabó el trabajo de Zidane con el portugués: «Cristiano está haciendo lo que necesita el equipo. Bravo por Zidane al utilizarlo de esa manera. Cuando se tiene un jugador con ese porcentaje goleador… No se puede aprovechar mejor su potencial».