En una entrevista

Dani Olmo responsabiliza a Lamine Yamal por su cumpleaños: «Ya sabe lo que puede y no puede hacer…»

Dani Olmo respalda a Lamine Yamal pero no pasa por alto que el joven delantero ya es muy consciente y "listo" para su edad

"No ha hecho nada malo", explica por otro lado Olmo sobre las críticas por la fiesta viral de Lamine Yamal

Raphinha sale en defensa de Lamine por su fiesta: "La gente que lo critica haría lo mismo o peor"

Dani Olmo Lamine Yamal
Dani Olmo y Lamine Yamal. (EP)

Lamine Yamal sigue siendo el foco de atención en el Barça, no sólo por su talento sobre el terreno de juego, sino también por su creciente notoriedad fuera de él. El joven delantero azulgrana, recién cumplidos los 18 años, celebró su mayoría de edad con una fiesta que no pasó desapercibida y que ha generado un revuelo mediático sin precedente, desde todos los sectores. Hasta para sus propios compañeros, como Dani Olmo, es sorprendente su precocidad.

En este contexto, el mediapunta, compañero en el Barça y en la selección, ha salido al paso de las críticas con una declaración clara y firme, responsabilizándolo de todo: «Lamine Yamal es un tío inteligente para su edad, sabe lo que puede hacer y lo que no, no tengo nada que decirle».

Olmo se refirió a la situación del joven extremo con serenidad y confianza en su madurez. «No hay nada que juzgar. Eran sus vacaciones, era su fiesta. No ha hecho nada malo tampoco», afirmó el mediapunta de Terrassa, descartando cualquier tipo de reproche hacia su compañero. Y es que, según Dani Olmo, Lamine Yamal es plenamente consciente de sus responsabilidades pese a su juventud.

La celebración de cumpleaños del joven delantero tuvo una repercusión sin precedentes en redes sociales y medios deportivos. La fiesta fue interpretada por algunos como un exceso impropio de un profesional de élite. Sin embargo, desde dentro del vestuario azulgrana, el respaldo a su figura es total. Dani Olmo, uno de los referentes del nuevo Barça de Hansi Flick, mostró su apoyo público a Lamine Yamal, destacando su capacidad para tomar decisiones con criterio.

Lamine Yamal no sólo es una de las grandes promesas del fútbol español, sino que ya se ha consolidado como una figura clave en el proyecto del equipo azulgrana para la temporada 2025-26. Su desparpajo, visión de juego y capacidad para desequilibrar han hecho de él una pieza intocable en el esquema ofensivo del conjunto culé. Dani Olmo, al ser preguntado si había tenido que aconsejar al joven en una entrevista concedida al programa El Partidazo de COPE, fue rotundo: «No tengo nada que decirle, porque lo sabe todo».

Las declaraciones de Olmo también sirven para remarcar la confianza que existe dentro del equipo respecto a la evolución de Lamine, tanto en lo futbolístico como en lo personal. «Lamine es muy listo, muy maduro», insistió el centrocampista, poniendo de relieve que su compañero tiene los pies en la tierra pese a la presión mediática.

Raphinha también le apoya

«No entiendo las críticas. Las personas que lo están criticando, con 18 años, siendo lo que es él y teniendo lo que tiene, harían lo mismo o peor», comentó Raphinha sobre Lamine Yamal en el programa Tot Costa, de Catalunya Ràdio, donde explicaba: «Al final es un niño y tiene que aprovechar cuando pueda. Está muy comprometido con el equipo y sabe lo que hacer en cada momento. En sus vacaciones tiene que hacer lo que quiera y da igual lo que piensen. Los resultados que está teniendo sobre el campo son buenos porque así calla a mucha gente que no tiene nada que decir».

Lo último en Deportes

Últimas noticias