Dani Alves mantiene su ataque: «Sigo pensando que ciertos medios son basura, quieren que nos liemos a hostias»
Después de la polémica surgida por su publicación en Instagram, Dani Alves habló con los medios tras la victoria del Barcelona ante el Granada: «Se está llevando el fútbol por un camino que no debería y por eso me caliento. Debí cambiar alguna palabra pero no mi mensaje».
«El mensaje iba dirigido a los que han salido a defenderse y a los que se han dado por aludidos. Yo me quejo de los medios que han dado eco a los jugadores del Espanyol que han hablado de la pelea. Después la gente se queja de que hay violencia en los campos pero los primeros en calentar son la basura a la que me refiero», dijo el lateral brasileño.
«Ciertos medios son basura y no aportan nada al fútbol. No generalizo. Solo rectifico una palabra. La gente que ha salido a defenderse es que el traje le ha quedado a medida. Si queremos que el fútbol sea un deporte bonito y que la gente vaya en paz, debemos reflexionar sobre algún tipo de información. Luego la gente se queja de la violencia, de los insultos, pero si primero informas y calientas sobre eso… son la basura que he dicho. Hay cierto tipo de cosas que no deben llevarse más allá. Pero como a la gran mayoría no le interesa, a calentar, que nos demos patadas y nos liemos a hostias, porque será noticia», finalizó.
El viernes, el jugador del Barcelona desató la polémica lanzando este mensaje: “Cada ves más se habla menos de fútbol, de estrategia, de las jugadas, de los regates de los goles, de las paradas y del espectáculo. Que puta basura que son”.
El comunicado oficial del Barcelona sobre las desafortunadas palabras del lateral brasileño comienza reconociendo las “expresiones ofensivas” de Alves: “El jugador del primer equipo del FC Barcelona Dani Alves ha publicado hoy en Instagram un texto muy crítico con los medios de comunicación hasta llegar a utilizar expresiones ofensivas”.
Y concluye desmarcándose claramente de las palabras del brasileño: “Más allá de las opiniones, que el jugador puede expresar con total libertad, el FC Barcelona se ve en la necesidad de aclarar que no admite ni comparte las expresiones ofensivas que ha publicado”.
El presidente Bartomeu se refirió a la situación, asegurando que «hizo un comentario que es su comentario, perfecto, pero hay dos palabras que no nos gustaron porque descalifican a un colectivo. Defenderé que un jugador del Barça diga lo que quiera en las redes, pero el club está por encima de todos nosotros y hay que respetarlo”.