Bartomeu: «Veo bien que Piqué y Alves digan en las redes sociales lo que quieran»

bartomeu-barcelona
Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona. (Getty)
Javier Iglesias

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, explicó la postura del club respecto a las últimas polémicas surgidas en las redes sociales por comentarios de jugadores como Piqué o Dani Alves. «Las redes sociales existen ya desde hace muchos años y los jugadores expresan ahí sus reflexiones con libertad y lo respetamos y defendemos. En el caso de Alves, hizo un comentario que es su comentario, perfecto, pero hay dos palabras que no nos gustaron porque descalifican a un colectivo. Defenderé que un jugador del Barça diga lo que quiera en las redes, pero el club está por encima de todos nosotros y hay que respetarlo», dijo.

Además, el mandatario reiteró que ve bien que puedan «decir lo que quieran», pero que «alguna palabrita no hay que ponerla para crear un foco en algún sitio donde no correspondería».

«El árbitro vio lo que pasó en los vestuarios, pero no alguna cosa en el campo»

Bartomeu también se refirió a la polémica surgida en los últimos derbis con el Espanyol y la sanción de dos partidos a Luis Suárez. «Son partidos con intensidad y fuerza, pero aquí se trata de jugar al fútbol. Los jugadores juegan, lo hacen muy bien, en la Copa vimos un partido vibrante», aseguró en los micrófonos de Movistar +.

«Queremos que todos tengan la sanción que corresponde»

«Respeto el trabajo de los árbitros, es difícil para ellos y a veces no están en todas partes. Yo creo que hay un problema de sistema, habría que estudiarlo. No puede ser que lo que el árbitro no ve no sea sancionable. En el campo sucedieron más cosas que no son punibles porque el árbitro no llega a verlo. El árbitro estuvo muy bien, pero hay cosas que ocurren y como no se ven no se sancionan. Vio lo que pasó en los vestuarios, pero no alguna cosa que pasó en el campo. Queremos que todos tengan la sanción que corresponde», dijo por la sanción de Suárez y el no castigo a Pau López por el pisotón a Messi.

Por último, aseguró que la gala del Balón de Oro será «un reconocimiento a la temporada pasada del Barça, fuimos el mejor club, ganamos todos los títulos posibles prácticamente». «Yo si votase lo haría a Messi», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias