A Luis Suárez le caen dos partidos de sanción

Luis-Suárez-Pau-López
Luis Suárez no estará en Cornellà. (Reuters)
Miguel Zorío

«Aquí os estoy esperando, venid acá; sos un desecho». Esas fueron las palabras de Luis Suárez a los futbolistas del Espanyol en el túnel de vestuarios una vez concluido el encuentro, según reflejó el colegiado en el acta, que provocaron un enfrentamiento entre ambos conjuntos. El Juez Único del Comité de Competición ha castigado al delantero uruguayo con dos partidos. Por suerte para Suárez podrá disputar la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, puesto que no le han aplicado la pena máxima que podía llegar hasta los tres partidos.

De esta forma Luis Suárez evita tener que volver a Cornellà debido a la sanción que le hará perderse el duelo de vuelta de los octavos de final. El Barcelona lo tiene todo a su favor para pasar a la siguiente fase tras el resultado del Camp Nou (4-1). Si avanzan a cuartos Luis Enrique no podrá contar con el uruguayo para el enfrentamiento de ida. Lo recuperaría para el decisivo duelo de vuelta, que puede ser decisivo para alcanzar las semifinales de la Copa del Rey.

Al conocerse la noticia el club azulgrana ha anunciado, mediante un comunicado oficial, que recurrirá la sanción impuesta al delantero. Ya presentaron sus alegaciones al conocer la decisión del Comité de Competición de valorar las palabras del uruguayo. Negaron la versión del árbitro, Martínez Munuera, pero no aportaron ninguna prueba.

Por otro lado Pape Diop y Hernán Pérez fueron sancionados con un partido. En el caso del centrocampista senegalés, el Juez Único del Comité de Competición entiende que sus declaraciones tras el encuentro son fruto de las provocaciones de Luis Suárez. Mientras que el paraguayo fue expulsado por doble amarilla y cumplirá con el respectivo partido de castigo. Dos bajas bastante sensibles para el Espanyol de cara al partido de vuelta e intentar remontar la eliminatoria. Galca tendrá que pensar un once sin ambos jugadores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias