Sanción de uno a tres partidos para Luis Suárez por su provocación: «Venid acá, ‘sos’ un desecho»

Ver vídeo
Miguel Zorío

El derbi copero entre Barça y Espanyol fue uno de los más calientes de los últimos años. Hubo roces durante el partido que fueron a más con el paso de los minutos. Primero Pau López pisó el pie de Messi. Luis Suárez también tuvo más que palabras con el meta perico. Ello, sumado a las expulsiones y a la tensión que había por lo sucedido en el duelo de Cornellà, acabó con bronca en el túnel de vestuarios al término del encuentro.

Luis Suárez, caliente tras el choque, provocó una trifulca en el túnel de vestuarios por la que podría ser castigado con una sanción de uno a tres partidos. «Aquí os estoy esperando, venid acá, sos un desecho», dijo el delantero del Barcelona, según reflejó en su acta el colegiado Martínez Munuera.

Los jugadores espanyolistas, según se escuchó en los micrófonos de Carrusel Deportivo, respondieron: «Os vamos a reventar». A continuación se oyeron una serie de ruidos que parecían una pelea entre varios futbolistas de ambos conjuntos.

Martínez Munuera, colegiado del duelo, consignó en el acta la provocación de Luis Suárez: «Al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, el dorsal nº9 del FC Barcelona D. Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del RCD Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: «Aquí os estoy esperando, venid acá, sos un desecho». Provocando con esto un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes, debiendo intervenir el personal de seguridad allí presente, así como los cuerpos técnicos de ambos equipos».

De uno a tres partidos de sanción

Acorde a la redacción el acta al delantero le podrían caer entre uno y tres partidos por amenaza o provocación. Nunca causaría baja más de tres choques. El Comité de Competición decidirá este viernes la sanción que aplicará al delantero. En caso de castigarle con la máxima, el Barcelona perdería al goleador hasta unas hipotéticas semifinales. En ningún caso cumpliría el castigo en Liga, puesto que el castigo pertenece a otra competición y es menor a cuatro encuentros.

El artículo 116 del Código Disciplinario establece que “insultar, ofender, amenazar o provocar a otro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de un mes”. Luis Suárez, si competición interpreta el acta de la forma más benigna para el uruguayo, podría también recibir apenas una amonestación de Competición recogida en el artículo 111 en su apartado d: “Cometer actos de desconsideración con directivos, técnicos, espectadores u otros jugadores”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias