El Barcelona reprende a Alves: «El club ni comparte ni admite sus expresiones ofensivas»
El Barcelona se desmarca de las palabras de Dani Alves contra la prensa. El club azulgrana ha emitido un comunicado público en el que critica sin ambages las declaraciones que publicó el brasileño contra la prensa en su cuenta de Instagram. Alves quiso dar su opinión a colación de las broncas publicadas tras el derbi ante el Espanyol y lo hizo de forma tajante e irrespetuosa: «¡Qué puta basura que son! Somos objetos utilizados por la prensa para que ellos se beneficien, para que ellos vendan periódicos».
El comunicado oficial del Barcelona sobre las desafortunadas palabras del lateral brasileño comienza reconociendo las «expresiones ofensivas» de Alves: «El jugador del primer equipo del FC Barcelona Dani Alves ha publicado hoy en Instagram un texto muy crítico con los medios de comunicación hasta llegar a utilizar expresiones ofensivas».
Y concluye desmarcándose claramente de las palabras del brasileño: «Más allá de las opiniones, que el jugador puede expresar con total libertad, el FC Barcelona se ve en la necesidad de aclarar que no admite ni comparte las expresiones ofensivas que ha publicado».