Las cuentas de España para estar en la Eurocopa de 2020
España aplazó ante Noruega su clasificación matemática para la Eurocopa 2020 pero frente a Suecia podrían confirmarla. Los de Robert Moreno dependen de sí mismos para cerrar su pase al campeonato que se celebrará el próximo verano
La selección española puede dejar sellado su pase matemático para la Eurocopa 2020 ante Suecia. Las seis victorias conseguidas en las seis primeras jornadas de la fase de clasificación han permitido a los de Robert Moreno gozar de una amplia ventaja respecto al resto de rivales del grupo, que les puede llevar a sacar el billete para el campeonato que se disputará en verano este miércoles a falta de dos partidos, acompañando así a Bélgica, Italia, Rusia y Polonia, ya clasificadas.
El empate ante Noruega aplazó una clasificación que, parece, tarde o temprano debería llegar. La selección lidera el grupo F de la fase de clasificación con 19 puntos, sacándole cinco puntos a Suecia y seis a Rumanía, los únicos que podrían darle caza. Como se clasifican los dos primeros, la victoria daría de forma matemática una plaza en la próxima Euro, al dejar a Suecia a ocho puntos.
Pero no sólo los tres puntos sirven a España para sellar su presencia en el torneo. En la próxima jornada, Rumanía y Suecia están citados en Bucarest, por lo que uno de ellos no sumará los tres puntos. Por ello, el empate también llevaría a La Roja a la Eurocopa, ya que quedaría con 20 puntos y, en el peor de los casos, Rumanía sumaría 16 y Suecia 15, por lo que tras el encuentro entre ambos, uno de los dos no podría alcanzar al combinado dirigido por Moreno.
El único resultado que aplazaría momentáneamente la clasificación de España sería la derrota. Si la selección cae este miércoles ante Suecia, los escandinavos se quedarían a dos puntos y, aunque Rumanía perdiera frente a Noruega, se podría producir un triple empate en el peor de los casos que dejase fuera a España. Aún así, de no puntuar en el Friends Arena de Estocolmo, tendría todo de su parte para cerrar el pase matemático en el Carranza el 15 de noviembre, cuando se midan a Malta.