GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP

Las cuentas de Bagnaia y Augusto Fernández para ser campeones

Bagnaia Augusto Fernández
Pecco Bagnaia y Augusto Fernández.
Miguel Zorío

El Mundial llega a su fin este domingo con el GP de la Comunidad Valenciana con los títulos de MotoGP y Moto2 por decidir. Pecco Bagnaia y Augusto Fernández llegan a esta carrera como líderes del Mundial y, por tanto, como favoritos para hacerse con los respectivos títulos. Los dos dependen de sí mismos, aunque las cuentas del italiano son mucha más sencillas ya que le vale con sumar dos puntos para ser campeón.

Por su parte, el balear llega al último gran premio con 9,5 puntos de ventaja sobre su perseguidor Ai Ogura tras la locura de la gira asiática. La caída de Augusto en Australia cuando iba tercero y sin oposición alguna por detrás provocó un cambio de líder. Pero en Malasia, el japonés, le devolvió el favor yéndose al suelo en la última vuelta cuando iba segundo mientras el español se encontraba por detrás. Este resultado volvió a aupar al mallorquín a lo más alto de la clasificación y le permitía llegar con 9,5 puntos de ventaja a Cheste.

El piloto del Red Bull KTM Ajo será campeón si termina en el podio, independientemente de lo que haga Ogura, y si queda por delante de su rival. Si el japonés gana la carrera y Augusto finaliza tercero sería campeón por tan sólo medio punto, algo insólito. En caso de quedar cuarto necesitaría que el piloto del Idemitsu Honda fuera segundo o peor. Si termina primero, el nipón sería campeón del mundo de Moto2.

Ogura necesita sacar diez puntos al español para poder arrebatarle el título. Eso significa que si subiera al segundo cajón del podio, Augusto debería finalizar sexto o peor. El piloto mallorquín aseguraba en la previa que irá a hacer su carrera e intentar llevarse la victoria, prefiere no tener que sacar la calculadora a ir controlando lo que hace el nipón. El campeonato está en su mano, subiendo al podio será campeón.

A Quartararo sólo le vale ganar

El campeonato de MotoGP está mucho más claro. Pecco aventaja en 23 puntos a Fabio Quartararo. Su victoria en Malasia no le permitió cerrar el título porque el francés cumplió con su parte y acabó en el podio, aunque lo dejó todo casi visto para sentencia. Al italiano le vale con ser decimocuarto para proclamarse campeón, independientemente de si Fabio gana la carrera. De hecho, todo lo que sea que el de Yamaha no logre la victoria le daría el título al de Ducati.

Por la cabeza de Quartararo se repite aquella famosa frase de Luis Aragonés de «ganar, ganar y volver a ganar». La única opción del galo para revalidar el título es conseguir la victoria en Cheste y esperar a que Pecco termine decimoquinto. En tal caso, el italiano sumaría un punto y el de Yamaha sería campeón por un punto. Todo lo que no sea quedar primero le daría el título a Bagnaia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias