Gran Premio de Malasia de MotoGP

Ogura se cae en la última vuelta y devuelve el liderato de Moto2 a Augusto Fernández

Augusto Fernández acaba cuarto y recupera el liderato del Mundial de Moto2 tras la caída de Ogura en la última vuelta

El nipón se cayó en la última vuelta, cuando peleaba por la victoria con Arbolino, que fue primero

En Moto3 ganó McPhee, acompañado en el podio por Sasaki y García Dols; Guevara fue duodécimo

augusto-fernandez
Augusto Fernández, durante el GP de Malasia. (Getty)
Hugo Carrasco

Augusto Fernández recupera el liderato de Moto2 y llega líder a la última prueba del Mundial. El piloto mallorquín acabó cuarto, pero recupera la primera plaza del campeonato por una caída en la última vuelta de Ai Ogura, que tenía opciones de proclamarse campeón y que peleaba por la victoria. Un triunfo que se ha llevado Arbolino, acompañado en el podio por Alonso López y Jake Dixon.

La carrera ha sido frenética para ambos. Los dos se la jugaron constantemente en búsqueda de dar un golpe a su favor en el Mundial y, al final, el nipón terminó pagándolo muy caro. Mantenía la lucha por la primera plaza con Arbolino y, de tanto forzar, acabó cayéndose. Apenas 3,5 les separaban y, ahora, la ventaja para el balear es de 9,5 puntos, por lo que siendo tercero –en caso de que Ogura gane– le bastaría para ser campeón en Valencia.

Como el japonés, también se fueron al suelo Chantra y Acosta, los compañeros de equipo de los combatientes por el título. De hecho, Augusto pudo verse involucrado en una montonera que se dio en la segunda curva y, después, se las tuvo con Dixon, con quien también se pudo ir al suelo.

McPhee gana en Moto3

En Moto3, la victoria fue para John McPhee. La igualdad ha sido máxima hasta el final, con hasta cinco pilotos peleando por el triunfo de la carrera hasta la última curva. Sasaki acabó segundo, mientras que García Dols completó el podio. El español consigue una renta de ocho puntos en la pelea por el subcampeonato respecto a Foggia. Masia y Moreira completaban el grupo de cabeza.

Un grupo en el que estuvo el campeón del mundo, Izan Guevara, hasta que quedaban seis vueltas para el final. Entonces, se tocó con Sasaki cuando peleaba por la primera plaza y estuvo muy cerca de irse al suelo. Hizo una salvada alucinante y, al final, terminó duodécimo.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias