GP de Australia de MotoGP

Izan Guevara se proclama campeón del mundo a lo grande

Izan Guevara ha cerrado el título de Moto3 a lo campeón, con victoria en el GP de Australia tras una carrera vibrante

Izan Guevara saldrá séptimo en Australia

Izan Guevara
Izan Guevara, campeón del mundo de Moto3. (motogp.com)
Miguel Zorío

Izan Guevara lo ha cerrado a lo grande. El piloto mallorquín se ha proclamado campeón del mundo de Moto3 tras ganar en el GP de Australia. El de Palma fue el más listo de la clase. Salía séptimo y se colocó entre los primeros gracias a una buena salida. Su objetivo era quedar delante de Foggia y no perder más de cinco puntos con Sergio García Dols, y al final quedó por delante de los dos.

Nadie dentro del equipo se esperaba una carrera así. Por momentos, las caras en el box de Jorge Martínez Aspar eran un poema. Sergio e Izan peleaban por la victoria sin ningún tipo de miramientos, como si se tratara de una carrera cualquiera, mientras Foggia se encontraba fuera de la lucha, en la novena posición. El piloto de Burriana quería apurar sus opciones e intentar ganar la carrera. Pero no pudo ser.

Sasaki, García Dols, Öncü y Guevara se escaparon desde el inicio. Al principio, el grupo era de 7-8 pilotos pero poco a poco ese grupo se fue reduciendo hasta quedarse en cuatro. El problema estaba en la larga recta, los rebufos provocaban cambios de posiciones, pero Izan lo tenía todo bajo control. En lugar de contemporizar y pensar en el Mundial, él pensó en ir a por todas y cerrar el título con una victoria.

Dicho y hecho. El piloto de Aspar estudió a sus rivales durante toda la carrera, hasta que llegaron a la última vuelta cuando decidió meter una marcha más para escaparse y poner el broche de oro a una temporada espectacular. Izan Guevara abrió hueco con Öncü, Sergio y Sasaki y cruzó la línea de meta en primera posición en un circuito en el que nunca había corrido como Phillip Island.

Se convierte así en el vigésimo tercer campeón del mundo español y en el tercer mallorquín que gana un título tras Jorge Lorenzo y Joan Mir. De hecho, lo ha conseguido en el mismo circuito en el que se proclamó campeón de Moto3 Joan Mir. El de Palma no desperdició su primer match ball y consigue su primer título en el Mundial de MotoGP. Día redondo para él y para el equipo, ya que se han proclamado campeones de equipos tras el tercer puesto de García Dols.

Lo último en Deportes

Últimas noticias