Gran Premio de Malasia de MotoGP

Bagnaia se queda a dos puntos del Mundial tras ganar en Sepang

Bagnaia gana el GP de Malasia, pero el tercer puesto de Quartararo le deja a dos puntos de ganar el Mundial de MotoGP

bagnaia
Pecco Bagnaia en el GP de Malasia de MotoGP. (Getty)
Hugo Carrasco

Pecco Bagnaia se queda a dos puntos de proclamarse campeón del mundo. El piloto italiano se llevó el triunfo en el Gran Premio de Malasia de MotoGP, pero la tercera plaza de Fabio Quartararo aplaza que la conquista del título sea matemática. Habrá que esperar a la última prueba del año, en Valencia, para resolver el campeonato. Quien se ha quedado ya sin opciones de llevarse el título es Aleix Espargaró, que terminó undécimo.

Salía desde la novena posición el líder del Mundial, al que le sirvió media recta para colocarse segundo, a la estela de Jorge Martín, mientras que el todavía vigente campeón, Quartararo, se plantaba quinto. Marc, en estas, era tercero, luchando con Bastianini por el último escalón del podio.

Sin embargo, las dos Ducati comenzaron a tirar y se colocaron tras Martín, que se marchaba con solvencia y les sacaba más de un segundo. Sin embargo, el español se fue al suelo, dando vía libre para el doblete a la marca italiana. Bagnaia se ponía líder, llegando a rebasar a un Bastianini que por momentos pasó a su compañero. Por detrás, Quartararo había adelantado a Márquez.

El de Cervera, con muchos problemas, terminó séptimo, superado también por Bezzecchi, Rins y Miller. Aleix Espargaró no pudo pasar de la undécima plaza, quedando por detrás de Morbidelli. El español se despide de las pocas opciones que le restaban para ganar el Mundial, que se resolverá el próximo 6 de noviembre y donde a Bagnaia le sirve con ser decimocuarto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias