GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP

Augusto Fernández saldrá tercero en busca de ser campeón del mundo

Augusto Fernández
Augusto Fernández, durante el GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP. (AFP)
Miguel Zorío

Alonso López se ha llevado el gato al agua en la batalla por la pole con Pedro Acosta. El piloto del Speed Up Racing se hizo con la primera posición de la parrilla por apenas una milésima con respecto al del Red Bull KTM Ajo. Por detrás de ellos, en tercera posición, estará el líder del Mundial de Moto2. Augusto Fernández ha hecho los deberes y partirá desde la primera fila de la parrilla mientras Ai Ogura lo hará un par de posiciones más atrás, desde la quinta.

El piloto mallorquín ha cumplido con lo que venía haciendo durante todo el fin de semana. Siempre ha estado por delante del japonés y en la clasificación no fue menos. El de KTM tiene claro que quiere salir a hacer su carrera y no depender de lo que haga Ogura. Él saldrá a por la victoria y a hacer su carrera sin mirar al de Honda.

Este resultado le valdría al español para ser campeón del mundo. Cualquier resultado que implique que él esté entre los tres primeros le dará el título, independientemente de si Ogura gana o no la carrera en Valencia. De momento, Augusto Fernández lo tiene todo a su favor y cuenta con su compañero de equipo por delante que viene rodando bastante rápido por delante para ayudarle a escaparse e intentar reducir el grupo de cabeza a tres como máximo.

Lo cierto es que Pedro se está jugando ser el rookie del año precisamente con el poleman Alonso López. El de Boscoscuro aventaja al campeón de Moto3 de 2021 en 3,5 puntos, por lo que quedar delante del Tiburón de Mazarrón le convertiría en el rookie de la temporada en la categoría intermedia. Los dos saldrán a darlo el todo por el todo, a intentar acabar el año con el triunfo y culminar con el título del rookie del año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias