La Juventus gana al Atalanta en la final

Cristiano salva la temporada con la Copa de Italia

Cristiano Ronaldo evita el año en blanco con la Juventus, tras imponerse al Atalanta en la final de la Copa de Italia. Los bianoconeri se imponen con goles de Kulusevski y Chiesa y salvan la temporada, a expensas de lo que suceda con su clasificación para la Champions

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juventus (AFP).
Hugo Carrasco

Cristiano Ronaldo salva su temporada al ganar la Copa de Italia. La Juventus se ha impuesto al Atalanta en la final por 1-2, gracias los goles de Kulusevski y Chiesa, que evitan el descalabro total del equipo dirigido por Andrea Pirlo. Una alegría para el gigante transalpino, cuya suerte esta temporada en la Serie A quedó pronto sentenciada. En una temporada complicada, en la que dieron por perdidas de manera prematura sus opciones de revalidar la Liga, los bianconeri consiguen el que será su único título del curso, evitando cerrar el año en blanco.

Los juventinos se enfrentan a su peor temporada de los últimos años. La hegemonía en en el calcio ha llegado a su fin, tras el Scudetto ganado por el Inter de Conte. A ello se suman los descalabros en Champions y en la propia Serie A, donde están quintos a falta de una jornada, pudiendo quedar fuera de la próxima edición de la máxima competición continental.

La llegada de Andrea Pirlo al conjunto turinés no ha terminado de cuajar. Pese a que el ex jugador aspiraba a ampliar su leyenda en el banquillo de la Vecchia Signora, los malos resultados del comienzo del curso han puesto en duda su valía, en estos momentos, para dirigir un equipo de la grandeza de la Juve. El todopoderoso dominador del calcio se ha visto superado este curso por equipos como el propio Inter, el Atalanta, el Milan y hasta el Nápoles, quedando relegado a un quinto puesto que puede dejarle muy mermado en lo económico, en una temporada en la que los ingresos han caído de manera considerable.

A pesar del mal rendimiento del equipo, su estrella ha cumplido. Cristiano Ronaldo ha vuelto a rondar los 40 goles, quedándose a cuatro -por el momento- de alcanzar una cifra que ha sido más que habitual para él en las últimas temporadas. Unos goles que, por contra, no han servido para que los suyos consigan los objetivos.

La Champions, en juego

La Juventus atraviesa el peor momento de la última década. Contar con uno de los mejores jugadores del mundo no les ha servido para asegurarse un hueco entre los cuatro primeros de Italia, lo que pone en serio riesgo su presencia en la Champions League la próxima campaña. El máximo dominador de la Serie A atraviesa su peor etapa reciente en el campeonato, bajo el mando de una leyenda como Pirlo.

De hecho, los bianconeri se jugarán su plaza en la máxima competición la última jornada y no dependen de ellos. A falta de un partido para finalizar la Liga, los turineses se encuentran en quinta posición, a un punto de alcanzar los puestos que les permitirían no salirse de la élite continental. Pero no depende de ellos su presencia entre los grandes.

El conjunto bianconero se mide este fin de semana al Bolonia y necesita ganar y esperar. No pintan bien las cosas para una Juventus que necesita, al menos, el empate de uno de los dos equipos que tiene a su alcance, siempre y cuando ellos saquen su partido adelante.

El Milan, que es tercero y está un punto por encima del conjunto de Cristiano, se mide al Atalanta, que no se juega nada. El equipo de Gasperini ha cumplido el objetivo únicamente se tiene un juego un simbólico subcampeonato que le asentaría aún más entre los grandes del calcio. El Nápoles, igualado a puntos con el Milan y que marca el acceso a Champions, se la juega ante el Hellas Verona, que también puede dar por finalizada su temporada. Si ambos ganan, la Juve quedaría fuera de la Champions.

El futuro incierto de Cristiano

El futuro de Cristiano Ronaldo no está para nada asegurado. El traspiés de la Vecchia en la presente edición de la Champions provocó un sinfín de rumores que situaban al astro luso fuera de Italia, una vez termine la temporada. Una salida que podría acelerarse si no se clasifican para la máxima competición, a pesar de que aún le queda un año de contrato.

Las especulaciones acerca del portugués se han incrementado en las últimas horas. Unas cámaras han cazado la salida de sus majestuosos coches de la mansión en la que reside en Turín. La mudanza ha provocado que las dudas sobre su continuidad en la Juventus se disparen, en vísperas a la Eurocopa.

En el torneo continental que está por celebrarse en los meses de junio y julio, CR7 sí que tendrá opción de levantar un título. Portugal defiende el título logrado en 2016, pero en frente tendrá a un rival que cuenta con una gran ventaja. Francia es, sobre el papel, la absoluta favorita para llevarse el campeonato -más aún con la inclusión en su equipo de Benzema-, aunque no hay que olvidar que ya lo fueron en la anterior cita, en la que cayeron contra los lusos en casa y en la Nations League, de la que Cristiano es vigente campeón.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias