Serie A

El Inter de Milán se proclama campeón de la Serie A once años después

El empate del Atalanta en casa del Sassuolo hizo que el Inter de Milán se proclame campeón de la Serie A después de once temporadas. Los de Conte ponen fin al reinado de la Juventus tras nueve 'Scudettos' consecutivos

inter milan
Los jugadores del Inter de Milán celebran un gol. (Getty)
Javier Iglesias

El Inter de Milán es el nuevo campeón de la Serie A italiana. El conjunto de Antonio Conte vuelve a reinar en el Calcio después de once años y tras romper el dominio de la Juventus, que había ganado las últimas nueve ediciones del campeonato.

Después de haber vencido este sábado en casa del Crotone por 0-2, el Inter necesitaba que el Atalanta no venciese en su visita al Sassuolo. El empate a uno de los de Gasperini hizo que los neroazzurri se proclamen matemáticamente campeones a falta de cuatro jornadas para finaliza la liga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Inter (@inter)

Con 12 puntos por disputarse, el Atalanta y el Milan comparten el segundo puesto en la tabla a 13 puntos del Inter, al que ya no pueden dar caza y que se asegura el 19º Scudetto de su historia.

De la potencia de Romelu Lukaku a la resurrección de Christian Eriksen, pasando por la elegancia de Nicolo Barella, Antonio Conte ha sabido mezclar a la perfección las cualidades de los jugadores de su plantilla para poder cantar el alirón.

Lukaku es desde hace dos temporadas la principal arma ofensiva del Inter, a la vez un jugador que aporta mucho con su juego de espaldas a la portería y una flecha cuando se lanza al espacio saliendo a la contra. Con 21 goles, el internacional belga de 27 años ha desbloqueado partidos a menudo y ha adquirido una importancia cada vez mayor en este equipo.

Borussia Monchengladbach Inter de Milán

Barella es otro futbolista que ha crecido en su segunda campaña con la elástica ‘nerazzurra’. El internacional italiano de 24 años está demostrando ser el dueño del juego de este equipo, un metrónomo del que depende el ritmo de los suyos. Trabajador y elegante, es uno de los indispensables del cuadro interista.

También han sido decisiva la aportación del ex madridista Achraf Hakimi, que necesitó unos meses para encontrar su sitio en este conjunto menos ofensivo que el Borussia Dortmund, del que llegó procedente. Sin embargo, con el paso del tiempo el Inter pudo contar rápidamente con sus devastadoras arrancadas por la derecha y con la calidad de sus centros, una flecha formidable con 7 goles en su primera campaña en la Serie A.

Lo último en Deportes

Últimas noticias