Cristiano Ronaldo II, rey de Europa

cristiano-ronaldo-mejor-jugador-europa
Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador de Europa 2015-16. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

And the winner isCristiano Ronaldo. No hay dudas. Ni el más antimadridista del mundo puede hacerse ilusiones de que el crack luso no conquiste esta temporada el premio al Mejor Jugador de la UEFA de la temporada 2015-16, la antesala de su cuarto Balón de Oro, que ganará también CR7 el próximo mes de enero en la gala de la FIFA en Zúrich.

El genio portugués del Real Madrid se impuso a los otros dos finalistas, el también madridista Gareth Bale y el rojiblanco Antoine Griezmann.

Sus 16 goles en la última edición de la Champions, incluidos los tres al Wolfsburgo que valieron una remontada histórica, su penalti decisivo en la final de Milán y su papel estelar para guiar a Portugal a la conquista de la Eurocopa han sido, entre otros, méritos más que suficientes para que Cristiano Ronaldo reciba, por segunda vez en su carrera, el torso que le consagra como mejor jugador de la temporada para la UEFA.

En el podio de los mejores del año había dos representantes del Real Madrid y, curiosamente, ninguno del Barcelona, ese equipo que según Piqué es «el mejor de España con diferencia». Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Antoine Griezmann aspiraban el premio al mejor jugador de la temporada. Ni rastro de Messi, Suárez, Neymar y compañía.

Por el camino a este podio también han caído futbolistas de la talla de Gianluigi Buffon (Juventus), Toni Kroos (Real Madrid), Thomas Müller (Bayern Munich), Manuel Neuer (Bayern Munich), Pepe (Real Madrid) o Luis Suárez (Barcelona).

La UEFA ha decidido premiar la labor de Cristiano con Portugal –a la que hizo campeona de Europa– y el Real Madrid –con quien ganó La Undécima–. Los argumentos de Bale eran muy parecidos, teniendo en cuenta que el galés debutaba con su selección en un torneo internacional y alcanzó las semifinales. Griezmann, por su parte, acumuló méritos como el máximo goleador de la Eurocopa de Francia, finalista de la misma y de la Champions con el Atlético de Madrid.

En la votación han participado 55 periodistas de las asociaciones pertenecientes a la UEFA. Los últimos ganadores del galardón de la UEFA habían sido Leo Messi (2015), Cristiano Ronaldo (2014), Franck Ribéry (2013) y Andrés Iniesta (2012).

Lo último en Deportes

Últimas noticias