Mercado de fichajes 2022

Coutinho no es suficiente: el Barça debe desprenderse de Umtiti o Dembélé para inscribir a Ferran

Ferran Torres
Laporta necesita vender para inscribir a Ferran.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Ferran Torres y su inscripción como nuevo jugador del Barcelona sigue siendo un quebradero de cabeza para la entidad culé. La salida de Coutinho ha permitido liberar siete millones de euros en la masa salarial del equipo azulgrana, pero su salida no es suficiente para tener el margen suficiente para poder dar de alta al ex jugador del Manchester City.

Para que el Barça pueda meter a Ferran Torres en la Liga, el club presidido por Joan Laporta debe dar salida a la ficha de Umtiti o la de Dembélé. El club sabe que colocando a Demir o Luuk de Jong no alcanza a la cifra exigida para cuadrar las cuentas con el fair-play financiero de la Liga y por ello es prioritario buscar salida cuanto antes a alguno de los jugadores mencionados.

El caso de Umtiti es complejo porque es uno de los que más cobra de la plantilla alcanzando una ficha de 10 millones netos. Su salida a otro club supondría un soplo de aire fresco para el Barça, pese a que el problema reside en que no hay ninguna oferta por él. El central cobra demasiado para un rendimiento muy discreto en los dos últimos años sin olvidar que las lesiones de rodilla han cortado de raíz una carrera que fue meteórica cuando ganó el Mundial de Rusia con Francia como titular.

Así las cosas, lo más factible parece ser la salida de un Ousmane Dembélé que podría abandonar el barco culé por la vía del trueque con otro jugador. Nombres como el de Martial han sonado para una operación que tiene una arista extra complicada de salvar: el jugador que llegue debe cobrar tres millones menos de los 12 que se levanta el francés.

En el Barça dan por perdido a Dembélé tras conocer sus pretensiones económicas. El club creía que iba a hacer un esfuerzo renovando a la baja –quizá esos nueve millones anuales encajarían para inscribir a Ferran Torres–, pero que se ha desmarcado con una exigencias totalmente inasumibles para un Laporta que incluso se planteó subirle la prima de renovación.

El Barça está a la espera de que Demir alcance un acuerdo para marcharse del Rapid de Viena y liberar su escasa ficha. Tres cuartos de lo mismo ocurre con un Luuk de Jong que tiene la maleta lista para irse a Cádiz. En cualquier caso, la salida de ambos no generaría el hueco suficiente para meter a Ferran Torres con ficha de la Liga. Otra cuestión es que finalmente puedan inscribir en la Supercopa por ser una competición no profesional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias