En el mes de agosto

Umtiti rompió a llorar durante una tensa reunión con Laporta

Samuel Umtiti y Joan Laporta mantuvieron una reunión en agosto en la que el central del Barcelona acabó desmoronándose por la situación que estaba viviendo deportivamente

Los jugadores que más cobran del Barça son descartes

Barça, quién te ha visto y quién te ve

Umtiti
Samuel Umtiti durante un partido con el Barcelona. (Getty)

El mercado de fichajes se ha cerrado y Samuel Umtiti continúa, un curso más, en el Barcelona. El central francés casi no ha jugado en los últimos años y eso le ha llevado a colocarse en el foco de las críticas de los aficionados. Además, su alto sueldo que ya ha aceptado bajarse, también le está pasando factura ya que algunos hinchas le han llegado a increpar culpándole de la crisis económica del club y de la marcha de Leo Messi al PSG.

Desde que acabó la temporada pasada Joan Laporta se puso manos a la obra para salvar de la crisis económica al Barcelona. Eso pasaba por vender a varios jugadores y entre ellos estaba un Samuel Umtiti que tras el Mundial de Rusia ha dado un bajón deportivo considerable hasta tal punto de que Ronald Koeman ya ni contaba con él. Incluso en las oficinas del Camp Nou se le ofreció irse libre, algo que el zaguero galo rechazó.

Umtiti sabía que no contaba pero quería seguir en el Barcelona y luchar por un puesto. La situación se agravó más tras la salida de Leo Messi cuando los aficionados culés comenzaron a pitarle y a recriminarle que por su alto sueldo el ’10’ tenía que abandonar el club de su vida. El central francés lo estaba pasando muy mal y acabó concertando una reunión con Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste.

En esta reunión, tal y como desvela Mundo Deportivo, ambas partes vivieron un momento tenso que acabó con el central entre lágrimas. Primero Joan Laporta le recriminó que no se quisiera ir cuando no contaban con él y, más aún teniendo el salario que tenía. La respuesta del francés fue clara. Umtiti le explicó que quería cumplir su contrato y que los problemas que ha tenido de lesiones durante estos años han sido por culpa de los servicios médicos del club, que nunca supieron detectarle bien sus dolencias ni llevarle una recuperación apropiada.

Esta información asegura que tras esa tensa discusión Joan Laporta le dijo a Samuel Umtiti que le creía y que pediría a Ronald Koeman que le tratase como a uno más. Esta respuesta terminó con Umtiti llorando, desahogándose por todos los comentarios que venía sufriendo de un tiempo para acá. Ahora, que el ex del Olympique de Lyon vuelva a sentirse futbolista dependerá de él mismo, ya que considera que se encuentra en un estado físico muy óptimo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias