Ni Koeman ni el club cuentan con él

Ultimátum del Barcelona a Umtiti: traspaso o despido

El Barça le ha dado un ultimátum a Samuel Umtiti: tiene un semana para aceptar su venta o le rescindirá unilateralmente su contrato

Umtiti
Samuel Umtiti, en un amistoso con el Barça. (AFP)

El caso de Samuel Umtiti es uno de los más espinosos a los que se está enfrentando el Barcelona y la nueva directiva en lo que lleva de mandato. El jugador sigue empecinado en continuar su carrera como culé pese a que desde la secretaría técnica se le ha comunicado que no cuentan con él, tanto el equipo de Joan Laporta como el propio entrenador, Ronald Koeman. El Barça ya le ha dado un ultimátum: o acepta alguna de las propuestas de clubes que se han interesado por él o plantearían la rescisión unilateral de su contrato.

El contrato de Umtiti es el factor más importante en todo este embrollo, más si cabe que la cuestión deportiva. El francés tiene uno de los salarios más boyantes de la plantilla culé. Su última renovación en junio de 2018, en un momento de economía al alza en el Camp Nou, le permitió firmar un contrato por cinco temporadas, hasta 2023.

Firmó dos primeras temporadas regulares, clave en las eliminatorias de Champions League, y su precio en el mercado se situaba en 70 millones de euros, considerado uno de los mejores centrales del momento. Tras su renovación comenzó su caída: aparecieron las lesiones, hubo diferentes malentendidos con el club al respecto y comenzaron a producirse los rumores de marcha. Así lleva tres temporadas entre recaídas y apariciones sobre el césped desafortunadas.

Urge su salida

En la actual situación del club en la que se negocia al milímetro con cada jugador en busca de soluciones, ya sea en cuanto a la renegociación de contratos u opciones de ventas y salidas, la de Umtiti daría facilidades notables al club. En estos momentos se busca a la desesperada una fórmula con la que inscribir a los jugadores que aún no están en plantilla a ojos de LaLiga como es el Kun Agüero. Las salidas de Umtiti y Pjanic permitirían a la entidad inscribir al argentino.

El Barça está cansado de la actitud de Umtiti. Al jugador se le han puesto encima de la mesa diferentes ofertas pero el galo no ha aceptado ninguna de ellas y se remite a lo mismo: quiere continuar en el club y ganarse un sitio entre la terna de centrales. Koeman ya le ha manifestado que no cuenta con él y las dificultades que tendrá para vestirse de corto. En estos momentos es el quinto central por detrás de Piqué, Eric García, Araujo y Lenglet, así que la cuota de minutos estará muy disputada. El técnico holandés ya le dio oportunidades durante la pretemporada pero no ha cambiado su percepción con respecto a su importancia en el equipo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Samuel Umtiti (@samumtiti)

Según Sport, el club le ha dado un ultimátum a Umtiti para que a lo largo de esta semana encuentre una situación y acepte una de las salidas que tiene. En Francia tiene interesados y hay una propuesta aún abierta. Si el jugador sigue en sus trece y no acepta marcharse, a la entidad no le temblará el pulso para llevar a cabo la rescisión unilateral de su contrato pese a las consecuencias que puede acarrear: tendrían que pactar una indemnización y le restan dos años de contrato.

El Lyon, una posibilidad

Entre las salidas que se le han planteado al futbolista hay varias de la Ligue 1. Tras no cuajar opciones de cesión con destino a Mónaco o Niza, el futbolista podría volver a casa. El Olympique de Lyon, club desde el que llegó al Barça y donde se formó, podría tener un hueco para él. Ya hubo contactos en el pasado y la sanción disciplinaria del club galo a su central Marcelo, apartado del equipo, permitiría ver de nuevo a Umtiti con los colores del Lyon.

Lo último en Deportes

Últimas noticias