Habla el concejal de cultura y turismo sobre Riazor

La Coruña no teme quedarse sin sede en el Mundial 2030: «Hay que dar el último impulso»

Málaga renunció el pasado sábado a ser sede

La relación entre el ayuntamiento de la Coruña y el Deportivo siguen distantes

El Gobierno de Sánchez intenta dirigir el Mundial 2030 y da por hecho que Valencia será sede

Estadio de Riazor. (RCD)
Estadio de Riazor. (RCD)

Las sedes del Mundial 2030 llevan días de mucha tensión. A raíz de que Málaga renunciase a su candidatura para albergar partidos, el terremoto se ha cruzado todo un país hasta que muchas miradas han ido directas con el caso que se vive en La Coruña.

Su situación es la que menos avanzadas esta y la preocupación ha obligado a que el Ayuntamiento gallego haya tenido que hablar públicamente para tranquilizar a los aficionados. Concretamente, el que ha dado la cara ha sido Gonzalo Castro, concejal de Cultura y Turismo. En una comparecencia ante los medios, negó que existiera riesgo real: «No manejamos en ningún caso esa perspectiva. Yo no la manejo. Sí es cierto y efectivamente hay que ser realistas y darse cuenta de que hay que dar el último impulso y ahí sí que es muy importante, es necesario que haya un compromiso por todas las partes. Y en este caso yo creo que también es muy importante que el principal usuario y beneficiario de las instalaciones esté también», confesó.

La sede de Málaga argumentó que el motivo de la renuncia se debía a las obras de la Rosaleda que, además del coste económico es de 270 millones de euros,  perjudican a la afición malaguista, ya que la sede alternativa del Ciudad de Málaga sólo tendría un aforo de 12.500 espectadores cuando el club tiene más de 26.000 abonados.

«Yo no quería meterme en casa ajena, pero formaba parte de mi trabajo conocer cuál era el estado del resto de sedes porque competían directamente con nosotros. A mí me parece muy bien la explicación que ha dado el ayuntamiento de Málaga, pero la realidad es que las causas fueron otras. Creo que las cosas hay que hacerlas aquilatadas y ahí había un problema serio de volumen del propio proyecto».

La relación con el Deportivo, un asunto por resolver en La Coruña para tener Mundial

En la presentación de las sedes, el Deportivo manifestó su oposición en ceder Riazor y poner así en riesgo el ecosistema del club por el Mundial. Una postura que confía el Ayuntamiento en relajar para alcanzar un acuerdo beneficioso para ambas partes.

«Se han incrementado los contactos últimamente. Creo que lo ideal sería formalizarlos. Es decir, constituir una comisión mixta que pueda trabajar conjuntamente por parte del Deportivo y del Ayuntamiento para que este proyecto contribuya de forma positiva no solo a la ciudad, sino también al propio club, que creo que es el máximo beneficiado de un proyecto de esta envergadura y lo que nos queda es trabajar conjuntamente».

«Sigo diciendo lo mismo, este proyecto tendrá mucho más sentido si el Deportivo está dentro. Si no es un mero espectador, porque no puede serlo. El Deportivo es el principal usuario del estadio. Hay una relación de más de ochenta años con el estadio de Riazor y creo que es un proyecto que va a generar unas oportunidades incluso de negocio y así esta siendo en otros estadios para el propio club, pues debería de contar con una presencia del club», insistió.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias