El base no quería que regresara la competición

El coronavirus rompe el contrato de Delaney con el Barcelona

El Barcelona y su base Malcom Delaney acordaron la rescisión del contrato que les une debido a las reticencias del norteamericano de regresar a España y a los entrenamientos por la emergencia del coronavirus.

Delaney Barcelona
Delaney, en un partido con el Barcelona. (ACB)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Malcom Delaney y el Barcelona separan sus caminos después de un año notable dentro de la pista y estropeado por las circunstancias extradeportivas derivadas de la crisis del coronavirus. Delaney fue uno de los líderes del Barça sobre la cancha, pero sus comentarios desde Estados Unidos y las reticencias a regresar a los entrenamientos en España han acabado con el acuerdo mutuo de finalizar el contrato del base, que finalizaba el 30 de junio de 2020.

El comunicado emitido por el Barcelona con respecto a la situación de Delaney dice lo siguiente. «El Barça y Malcolm Delaney han llegado a un acuerdo para la finalización del contrato del jugador estadounidense, que expiraba el próximo 30 de junio de 2020. El club le desea suerte en el ámbito personal y profesional».

Sin embargo, la historia va más allá. Y es que Delaney ha sido probablemente el líder de una corriente de comentarios de jugadores estadounidenses, poco convencidos de volver a la competición dada la situación sanitaria en España. «Probablemente, habrá gente de cada equipo que dará positivo en los test. Y quieren que comencemos una liga. Están alucinando», rezaba uno de sus mensajes en las redes sociales, dejando clara su postura.

La llegada de Delaney al Barcelona tampoco resultó natural, aunque sí en cierta medida salvadora para Svestislav Pesic, que veía como su club hacía una nueva inversión en talento para compensar las bajas de larga duración de sus dos bases, Heurtel y Pangos, en pleno septiembre. Malcom pronto se hizo con las riendas del equipo y su rendimiento ganó cada vez más adeptos, hasta convertir en muy probable la activación de la segunda temporada opcional de su contrato.

Sin embargo, el parón obligado por la crisis del coronavirus revirtió la situación hasta el punto de decidirse por una rescisión con consecuencias importantes para el Barça, que pierde al base que ha dirigido al equipo durante todo el año y deja a Heurtel, aún sin demasiadas sensaciones, al cargo de una nave que pierde a uno de sus mejores activos a corto y medio plazo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias