También es avalista de Laporta

El conflicto de intereses de Roures: dueño de los derechos del Barça y operador de la Liga

La activación de la cuarta palanca del Barcelona por la ayuda de Roures pone en duda la imparcialidad en las imágenes emitidas por Mediapro

Jaume Roures, el íntimo de Tebas que vuelve a evitar un ridículo de Laporta

Roures acude al rescate del Barça con 100 millones y le permite activar la cuarta palanca

Mediapro
Jaume Roures, gestor de Mediapro. (AFP)
Hugo Carrasco

El Barcelona podrá comenzar la Liga Santander con sus fichajes sobre el césped. El club podrá inscribir a los recién llegados –o al menos, a una parte– gracias a la venta del 24,5% de Barça Studios a Orpheus Media. La empresa, dedicada a la compra y venta de obras de arte, es propiedad de Jaume Roures, que a su vez es el administrador único de Mediapro, empresa que posee los derechos televisivos de la Liga y la encargada de la producción y realización de los partidos del campeonato. Por tanto, del responsable de lo que se emite o se censura en cada una de las retransmisiones, algo que pone sobre la mesa la existencia de lo que parece claro un conflicto de intereses.

En sus manos está el que se vea por televisión cualquier imagen de lo que suceda en un encuentro de la Liga de Tebas, del que además es amigo íntimo. Una situación que supone un conflicto de intereses, puesto que el control de las imágenes polémicas y las repeticiones de lo que suceda en los duelos del Barça depende exclusivamente de Mediapro.

De hecho, en las últimas temporadas ya era habitual la censura de las jugadas en las que quedaba en evidencia el mismo VAR por remar en favor de los intereses de los de Xavi Hernández. No sorprende cuando repeticiones que si se han visto en otros países, han sido censuradas en España por parte del magnate independentista, lo que hace sospechar que en esta temporada que empieza, con más razón aún, se mantenga la misma línea.

Si los negocios de Jaume Roures con La Liga son ya de por sí cuestionables, como apuntaron desde la CNMC, el hecho de que sea partícipe en la financiación de un club lo es aún más. Pero no es la primera vez que el Barça acude a Roures para solicitarle ayuda. Ya apoyó a Laporta para ser investido como presidente con 10 millones de aval, mientras que ahora rescata al club con la compra del 24,5% de Barça Studios que permitirá inscribir a los fichajes.

Una vez que se ha confirmado la activación de la cuarta palanca del Barça gracias a Roures, el empresario se ha pronunciado orgulloso, afirmando que «la inversión de 100 millones da para ver lo que queremos ver mañana». El presidente de Mediapro, que nunca ha ocultado su barcelonismo, también ha salido en defensa de Laporta, con un ataque a Bartomeu: «Venimos de un escenario de mierda que nos han dejado nuestros amigos Bartomeu y compañía».

Lo último en Deportes

Últimas noticias