El independentista Roures ficha como abogado al golpista Forn para que pueda salir de la cárcel

Jaume Roures Mediapro
El millonario Jaume Roures, propietario del diario podemita 'Público'.

Jaume Roures, propietario de Mediapro, ha confirmado en Catalunya Ràdio que va a contratar al golpista Joaquim Forn como experto en derecho público. El ex conseller de Interior de la Generalitat, condenado por el procés, tiene formación como abogado especialista en derecho público.

El independentista Roures ha explicado que el separatista «se encargará del departamento legal, en todo lo que hace referencia al derecho público» ya que «todo lo que tiene que ver inmediatamente con Europa y las leyes que afectan al audiovisual nos tocan directamente».

El empresario catalán ha señalado que Forn, que está en prisión, tiene un permiso para trabajar y para «salir a reuniones y hacer su trabajo» y ha destacado que hasta el momento Mediapro no contaba con «especialistas en derecho público y Quim lo es».

De esta manera, el empresario independentista justifica así su fichaje para que el golpista condenado pueda salir de la cárcel con la excusa de tener que trabajar en el grupo mediático Mediapro.

Su condena por sedición

Forn está condenado a 10 años de prisión por delito de sedición y está preso en la cárcel de Lledoners. La semana pasada se le comunicó que podrá comenzar a tener permisos penitenciarios como el resto de sus ex compañeros. El separatista cuenta con un permiso de cinco días y de 12,5 horas diarias para ir a trabajar.

Uno tras otro, los condenados por el procés van obteniendo la semilibertad apenas unos meses después de la sentencia. Según informó la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención de la Víctima de la Generalitat, la Junta de Tratamiento de los respectivos centros penitenciarios ha acordado aplicarles el precepto mencionado, que permite flexibilizar el régimen en la cárcel, si bien mantiene la clasificación de segundo grado, el ordinario.

Precisamente el pasado jueves, el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, pudo salir de la cárcel de Lledoners para ir a trabajar a su empresa situada en Sentmenat (Barcelona), y por la tarde hizo voluntariado. Hoy, la golpista Carme Forcadell también ha salido de la prisión de Mas d’Enric de El Catllar, en Tarragona, para realizar labores de voluntariado y cuidar a su madre.

Sobre esta cuestión, la consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, no ha descartado que en el futuro puedan obtener el tercer grado cuando en seis meses se revisen las clasificaciones,. Además ha valorado que «es una anomalía que estén en prisión» y ha recordado que el Govern defiende la amnistía para ellos porque no deberían estar en prisión, ya que a su juicio, los hechos sucedidos en octubre de 2017 no son delictivos.

Lo último en España

Últimas noticias