Mercado de fichajes: Triunfa en el Willem II pero pertenece al Borussia Dortmund

Chelsea y Real Madrid vuelven a pelearse por Isak, el nuevo Ibrahimovic

Alexander Isak, de 19 años, es el joven delantero que pretenden Chelsea y Real Madrid. El jugador sueco, bautizado como "el nuevo Ibrahimovic", es propiedad del Dortmund y juega cedido en el Willem II de la liga holandesa. Destaca por su olfato goleador y su ambición. Según él, "está listo para dar el salto a un club grande"

Así juega Alexander Isak / Vídeo

Chelsea y Real Madrid vuelven a pelearse por Isak, el nuevo Ibrahimovic
Alexander-Isak,-delantero-sueco-del-Borussia-que-juega-cedido-en-el-Willem-II-holandés-(AFP)

Ni el Chelsea ni el Real Madrid se han olvidado de este nombre: Alexander Isak, el joven delantero sueco que está siendo toda una revelación en la Eredivise holandesa. Propiedad del Borussia Dortmund, llegó cedido al Willem II holandés el pasado invierno y ya está haciendo historia: es el extranjero con mejores números anotadores (13 goles) en sus 13 primeros partidos en la Liga holandesa, algo que no lograron en su día ni Romario, Ronaldo, Luis Suárez o Ibrahimovic.

Tiene 19 años y destaca por su gran olfato goleador. Alexander Isak es apodado como «el nuevo Ibrahimovic», pues con él comparte nacionalidad. Desde su llegada a la Eredivisie holandesa está demostrando su calidad y su rápida capacidad de adaptación a una nueva competición. Suma 13 goles y cuatro asistencias en 13 partidos con el Willem II, donde juega cedido aunque es propiedad del Borussia Dortmund.

El Real Madrid lo sigue desde hace tiempo, también el Chelsea, que estaría listo para pujar por él este verano a la espera de la decisión que tome el Comité de Apelación de la FIFA sobre la sanción que pende sobre los blues. Y es que este verano puede ser clave en el futuro del joven delantero sueco, un futbolista con mucho talento, ambición y 1’90 metros de altura.

«Quiero jugar para un club realmente grande en una liga grande. Voy a ver sobre mi futuro cercano al final de esta temporada», reconocía el propio Isak recientemente. Un futuro que encajaría en clubes como el Chelsea, que, según el diario The Sun estaría dispuesto a pujar por él en busca de sustituto ante la posible marcha de Giroud y en el Real Madrid, club que en pleno proceso de renovación necesita un delantero de garantía y con proyección.

Lo último en Deportes

Últimas noticias