Champions League: Jornada 5

Resultados y resumen en directo de todos los partidos de la jornada 5 de la Champions League

El Sevilla gana al Wolfsburgo por 2-0, mientras que el Barcelona y el Villarreal se complican la vida con un empate ante el Benfica y una derrota en casa ante el United, en la jornada 5 de la Champions League

Barcelona 0-0 Benfica: El Barça está en un lío

Villarreal 0-2 United: Cristiano torpedea al submarino

Así queda la clasificación del grupo del Barcelona en la Champions League

partidos jornada 5 champions league
Champions League | Toda la jornada del martes, en directo
Hugo Carrasco
  • Actualizar
  • La Champions League se le ha complicado en exceso a Barcelona y Villarreal, mientras que el Sevilla sale vivo de la jornada 5. Los culés no han pasado del empate a cero ante el Benfica, por lo que están obligados a ganar en Múnich al Bayern, siempre que los portugueses ganen al Dinamo de Kiev. El Villarreal ha caído en casa ante el United (0-2), pero el empate del Young Boys ante el Atalanta (3-3) hace que si empatan en Bérgamo en la última jornada se clasifiquen a octavos. Por su parte, el Sevilla estaba obligado a ganar para seguir con vida y lo hizo, por 2-0, ante el Wolfsburgo; pero aún les queda repetir triunfo en Salzburgo para estar en la siguiente ronda. Precisamente, los austriacos perdieron en Lille, dando a los locales el liderato del grupo. El Chelsea se puso líder del grupo H al golear a la Juventus (4-0), mientras que el Malmo sumó su primer punto (1-1) ante el Zenit.

    Multichampions: Sigue toda la jornada, en directo

    FINAL – Ganó el Sevilla, empató el Barça y perdió el Villarreal

    Termina la jornada 5 de la Champions para los grupos E, F, G y H. Actualizamos marcadores: BARCELONA 0-0 Benfica, Dinamo de Kiev 1-2 Bayern de Múnich, VILLARREAL 0-2 Manchester United, Young Boys 3-3 Atalanta, SEVILLA 2-0 Wolfsburgo, Lille 1-0 Salzburgo, Chelsea 4-0 Juventus y Malmo 1-1 Zenit.

    Minuto 90+7 – ¡GOL DEL SEVILLA!

    ¡GOOOOOOOOL DE RAFA MIR! ¡GOL GOL GOL GOL GOOOOOOOOL DEL SEVILLA! A la contra. Con el Wolfsburgo volcado. Ocampos la mete para Mir, tras un autopase, y el delantero marca a placer. SEVILLA 2-0 WOLFSBURGO.

    Minuto 90+4 – Final en el Camp Nou

    Final en el Camp Nou, con empate a cero, y en Suiza, donde el Atalanta ha empatado a tres. Queda el Sevilla, que tiene que ganar y lo está haciendo. Hay gol también en Londres, el cuarto del Chelsea.

    Minuto 90+3 – ¡Ha perdonado Seferovic al Barça!

    Se marchaba el Benfica en un dos para uno. Se quedó ante Ter Stegen Seferovic, se marchó de él y falló a puerta vacía.

    Minuto 90+1 – ¡GOL DEL ZENIT!

    ¡EMPATA EL ZENIT! ¡GOOOOL DE RAKITSKY! No había nada en juego en este partido, en el que el Malmo estaba sumando su primer triunfo. MALMO 1-1 ZENIT.

    Minuto 88 – ¡GOL DEL ATALANTA!

    ¡GOL DEL ATALANTA! ¡GOOOOOOL DE MURIEL! Vuelve a ser tercero el equipo italiano y vuelve a servirle al Villarreal el empate en la última jornada para ser segundo. YOUNG BOYS 3-3 ATALANTA.

    Minuto 89 – El Barça, en el alambre

    Sigue buscando el gol el FC Barcelona, pero no lo encuentra. Se desespera Xavi en la banda y no es para menos. Se la jugarían, ahora mismo, en Múnich, contando con que el Benfica gane al Dinamo de Kiev.

    Minuto 85 – ¡GOL DEL YOUNG BOYS!

    ¡REMONTAN LOS SUIZOS! ¡GOOOOOOOOL DE HEFTI! ¡GOOOOOL DEL YOUNG BOYS! Ojo, porque el Young Boys es tercero, adelanta al Atalanta en la clasificación y el Villarreal puede ser segundo, tercero o cuarto en función de lo que suceda en la última jornada. Les valdría el empate en Bérgamo para adelantar a los italianos, pero no les aseguraría la clasificación. YOUNG BOYS 3-2 ATALANTA.

    Minuto 84 – ¡GOL ANULADO AL BARÇA!

    Marcó Araújo, pero lo anula el colegiado por fuera de juego. Estaba por muy, muy poco en posición antirreglamentaria. Lo confirma el VAR.

    Minuto 81 – ¡GOL DEL YOUNG BOYS!

    ¡GOOOOOOOL DE SIERROOOOO! ¡GOL GOL GOOOOOL DEL YOUNG BOYS! Empatan los suizos. Buena noticia para el Villarreal, que vuelve a ser segundo de su grupo.

    Minuto 77 – El Barça necesita un gol y el Sevilla la sentencia

    Lo busca el Barça, que ha bajado un pistón tras el arreón producido por la entrada de Dembélé. No les vale el 0-0, si no quieren ir obligados a ganar a Múnich. El Sevilla gana por la mínima, pero se le empieza a hacer largo el partido. Los dos equipos españoles necesitan como mínimo un gol que les permita afrontar con tranquilidad ya no el resto del partido, si no de esta fase de grupos.

    Minuto 69 – Dembélé revoluciona al Barça

    Acaba de entrar y el equipo parece otro. Se contagian los de Xavi de la presencia del francés y también el público del Camp Nou, que se vuelca con el equipo. Buscan el gol los azulgranas y a punto han estado de lograrlo tras un centro del extremo que cabeceó De Jong. Lo salvó Vlachodimos, de milagro.

    Minuto 65 – Reclama penalti el Wolfsburgo

    Reclamaba una mano de Diego Carlos en el área el conjunto alemán, pero no parece que la haya. Despega la mano del cuerpo cuando le llega el balón, pero le impacta en el hombro. Por suerte, no hay nada.

    Minuto 58 – ¡OTRO DEL CHELSEA!

    ¡GOOOOOOL DE HUDSON-ODOI! ¡LA SENTENCIA DEL CHELSEA! Salvo que se dejen puntos ante el Zenit en Rusia, serán primeros de grupo. CHELSEA 3-0 JUVENTUS.

    Minuto 56 – ¡GOL DEL CHELSEA!

    ¡GOOOOOOL DE JAMES! ¡GOOOOOL DEL CHELSEA! Marca el segundo el campeón de Europa, que ganaría el gol average a la Juve y se pondría líder del grupo. CHELSEA 2-0 JUVENTUS.

    Minuto 50 – ¡Gol del Atalanta!

    ¡Vuelve a marcar el Atalanta, que se pone por delante de nuevo! ¡GOOOOL DE PALOMINO! Con este resultado, el Villarreal vuelve a ser tercero y estaría obligado a ganar al cuadro italiano en Bérgamo. YOUNG BOYS 1-2 ATALANTA.

    Minuto 46 – Segundas partes en juego

    Comienzan los segundos actos de la jornada 5 de la Champions en los partidos de este martes. Recordamos marcadores: BARCELONA 0-0 Benfica, SEVILLA 1-0 Wolfsburgo, Young Boys 1-1 Atalanta, Lille 1-0 Salzburgo, Chelsea 1-0 Juventus y Malmo 1-0 Zenit.

    Descanso – Le vale al Sevilla y al Villarreal, no al Barça

    El Sevilla estaba obligado a ganar al Wolfsburgo y, por el momento, lo hace gracias a un gol de Jordán. Perdió el Villarreal, que jugó por la tarde, pero el empate momentáneo entre Young Boys y Atalanta es de lo mejor que le podía pasar, puesto que empatando en Bérgamo en la última jornada le serviría para ser segundo. En el Camp Nou, el Barça es superior al Benfica –que ha avisado y al que le han anulado un gol– pero aún no gana. Con este resultado, deben ganar en Múnich o, de lo contrario, necesitarían que los portugueses no ganasen en casa a un deshauciado Dinamo de Kiev.

    Minuto 45 – Descansos

    Final de los primeros 45 minutos de juego en los seis partidos de la jornada de la Champions League. Actualizamos marcadores: BARCELONA 0-0 Benfica, SEVILLA 1-0 Wolfsburgo, Lille 1-0 Salzburgo, Young Boys 1-1 Atalanta, Malmo 1-0 Zenit y Chelsea 1-0 Juventus.

    Minuto 43 – ¡Al palo el Barça!

    ¡La manda al larguero Demir! Se perfiló en la frontal, la pegó con rosca y la estrelló en el travesaño. Pudo ser un golazo, pero se quedó a escasos centímetros. Parece que se han repuesto de los dos sustos que dio hace 10 minutos el Benfica.

    Minuto 39 – ¡GOL DEL YOUNG BOYS!

    ¡GOOOOOOOOOL DE SIEBATCHEU! ¡GOOOOOOOL DEL YOUNG BOYS! Celebrado en Villarreal, que vuelve a ser segundo de su grupo y le valdría el empate en la última jornada en Bérgamo para sellar su clasificación. YOUNG BOYS 1-1 ATALANTA.

    Minuto 34 – Gol anulado al Benfica

    Otro córner a favor del Benfica, le queda a Otamendi en la frontal, que la empala en la escuadra, pero el balón había salido fuera del campo previamente. No sube al marcador tras la revisión del VAR.

    Minuto 33 – ¡Salva Ter Stegen al Barça!

    Ha enmudecido el Camp Nou por un momento. Remate de cabeza franco de Yaremchuk a la salida de un córner y Ter Stegen, abajo, la saca.

    Minuto 32 – ¡GOL DEL LILLE!

    ¡GOOOL DE JONATHAN DAVID! ¡GOL GOL GOL DEL LILLE! Se adelantan los franceses y ojo, porque ahora mismo son líderes del grupo del Sevilla y los cuatro equipos dependerían de sí mismos para meterse en la última jornada en octavos. LILLE 1-0 SALZBURGO.

    Minuto 30 – ¡Gol del Malmo!

    Primer gol del Malmo en esta Champions. ¡GOOOOOOL DE RIEKS! No sirve para mucho, pues necesitan meter cuatro más para optar al tercer puesto. MALMO 1-0 ZENIT.

    Minuto 25 – ¡Gol del Chelsea!

    ¡GOL DE CHALOBAH! ¡GOOOOOL DEL CHELSEA! Se adelanta el campeón de Europa en casa y asalta el liderato del grupo H. CHELSEA 1-0 JUVENTUS.

    Minuto 23 – ¡Al palo el Wolfsburgo!

    La pega Nmecha y la manda al larguero, tras rebotar el balón en un jugador sevillista. A punto de empatar el conjunto alemán en el Pizjuán.

    Minuto 20 – Gana el Sevilla, empata el Barça

    Sólo hay dos goles en los seis partidos en juego. El Sevilla gana al Wolfsburgo, mientras que el Atalanta hace lo propio ante el Young Boys, perjudicando los intereses del Villarreal. El FC Barcelona está obligado a ganar, pero por el momento empata a cero ante el Benfica. Con este resultado, los de Xavi deberían ir a ganar a Múnich y dependerían también de lo que pasase en el Benfica-Dinamo de Kiev.

    Minuto 12 – ¡GOL DEL SEVILLA!

    ¡GOOOOOOOOOOOL DE JOAN JORDÁN! ¡GOOOOOOOOOL DEL SEVILLA! Centro de Rakitic que cabecea en al frontal del área pequeña el mediocentro para adelantar al equipo de Lopetegui. Obligados a ganar y lo están haciendo. SEVILLA 1-0 WOLFSBURGO.

    Minuto 10 – ¡GOL DEL ATALANTA!

    ¡GOL DEL ATALANTA EN SUIZA! ¡GOL DE DUVAN ZAPATA! Se pone segundo el equipo italiano, adelantando al Villarreal. YOUNG BOYS 0-1 ATALANTA.

    Minuto 9 – Esperando los goles

    Nos acercamos a los primeros 10 minutos de juego en cada partido y todo sigue empate a cero. El empate en Suiza entre el Young Boys y el Atalanta favorece a los intereses del Villarreal, pero a Sevilla y Barcelona les sirve poco sacar un punto hoy.

    Minuto 1 – ¡COMIENZA LA JORNADA!

    Arranca el fútbol de las 21:00. Se jugan ya: BARCELONA 0-0 BENFICA, SEVILLA 0-0 WOLFSBURGO, LILLE 0-0 SALZBURGO, YOUNG BOYS 0-0 ATALANTA, CHELSEA 0-0 JUVENTUS y MALMO 0-0 ZENIT.

    20:55 – Mucho en juego esta noche

    Vamos con el grueso de la jornada. Hay mucho en juego esta noche en el Camp Nou y en el Sánchez-Pizjuán. Barcelona y Sevilla están obligados a ganar a Benfica y Wolfsburgo, respectivamente. Además, se disputan: Lille-RB Salzburgo (grupo del Sevilla), Young Boys-Atalanta (grupo del Villarreal) y Malmo-Zenit y Chelsea-Juventus en el grupo H. Han terminado ya el Villarreal 0-2 Manchester United y el Dinamo de Kiev 1-2 Bayern de Múnich.

    20:47 – Derrota complicada del Villarreal

    El Villarreal cae en casa por 0-2 ante el Manchester United con goles de Cristiano y Sancho. Se quedan segundos con siete puntos, pero si el Atalanta gana al Young Boys, estarán obligados a ganar en Bérgamo en la última jornada. Se han complicado mucho la vida los de Emery, pagando cara la decisión del técnico de meterse atrás y renunciar al balón y, sobre todo, el error de Rulli, que se la entregó sin mirar a Capoue provocando la pérdida del pivote ante Cristiano, que no perdonó.

    20:41 – Sentencia el United

    Gol de Sancho para el Manchester United, que cierra su clasificación para octavos de final. Muy mala fase de grupos de los red devils, pese a todo, que han logrado la clasificación gracias a los cinco goles de Cristiano Ronaldo, de los que cuatro les han dado los ocho de los 10 puntos que llevan. Qué forma de tirar el partido de Emery, que renunció al balón y se metió atrás cuando tenía todas las de ganar a un equipo que mostró grandes carencias.

    20:32 – El Young Boys-Atalanta, determinante para el Villarreal

    El Villarreal cae en casa por un gol de Cristiano Ronaldo, ante el Manchester United. Han sido superiores los amarillos, pero los cambios de Emery han entregado el balón a los ingleses y, tras un error grave de Rulli, ha llegado el gol. Con él, el campeón de la Europa League necesita una victoria del Young Boys ante el Atalanta.

    20:25 – El Sevilla, pendiente de Lille

    El Sevilla se la juega en casa ante el Wolfsburgo, al que está obligado a ganar para seguir dependiendo de sí mismo para entrar en los octavos de final. De lo contrario, o queda directamente eliminado o dependería de los alemanes y del Lille. Por eso, aunque hoy estén obligados a ganar, será muy importante lo que suceda en el Lille-Salzburgo. Los austriacos lideran con siete puntos –cuatro más que los de Lopetegui– y los galos tienen cinco –dos más–, por lo que una victoria del equipo de la factoría Red Bull o un empate sería beneficioso para los intereses hispalenses, siempre que ganen su partido.

    20:18 – Chelsea y Juve, a por la primera plaza

    Se juegan el liderato de su grupo, del H, el campeón de Europa y la Juventus. Con el empate les sirve a los italianos, que salen en Stamford Bridge con: Szczesny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Rabiot, Locatelli, Betancur, McKennie; Chiesa y Morata. Por su parte, el equipo que presenta Thomas Tuchel es el siguiente: Mendy; Chalobah, Thiago Silva, Rudiger; James, Kanté, Jorginho, Chilwell; Ziyech, Hudson-Odoi y Pulisic.

    20:12 – Xavi se la juega en el Camp Nou

    Hoy puede ser el primer fracaso de Xavi como entrenador del Barcelona, si cae ante el Benfica. Esperemos que no. Sale el técnico de Tarrasa con: Ter Stegen; Araújo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Nico; Gavi, Demir y Memphis Depay.

    20:06 – Alineación del Sevilla

    Ya conocemos el once con el que Julen Lopetegui se la juega hoy ante el Wolfsburgo. El vasco sale en el Pizjuán con: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán, Rakitic; Papu, Ocampos y Munir.

    20:00 – Previa

    ¡Bienvenidos a la jornada 5 de la Champions League! Seis partidos decisivos se disputan esta noche, a partir de las 21:00 horas, que completan la jornada del martes, iniciada con el Villarreal-Manchester United y con el Dinamo de Kiev-Bayern de Múnich. Tras la clasificación de bávaros y Juventus para los octavos de final en la pasada jornada, hoy no son pocos los equipos que pueden cerrar su presencia en la siguiente ronda, entre los que destaca el Barcelona. Por su parte, el Sevilla se juega seguir con vida, pues quedará eliminado si no gana.

    El Barcelona recibe al Benfica, en el que es el partido probablemente más importante de los últimos años del equipo azulgrana en Europa. Si ganan, estarán en octavos, pero ya cayeron 3-0 en Lisboa y, de perder, teniendo en cuenta que les quedará visitar Múnich, estarían prácticamente eliminados de la máxima competición a las primeras de cambio.

    En el caso del Sevilla, la situación es similar o incluso peor. En un grupo en el que partían como favoritos para hacerse con el primer puesto, se encuentran al borde de la eliminación. Los de Lopetegui han sumado tres empates y una derrota, quedándose últimos, aunque a sólo dos de la segunda plaza y a cuatro de la primera. Pero hoy, si caen ante el Wolfsburgo, estarán eliminados y sólo podrán aspirar, en el mejor de los casos, a la Europa League.

    Lille y Salzbusgo se miden en Francia en el otro partido en el que tendrán sus miradas puestas en el Sánchez-Pizjuán, al tratarse del otro enfrentamiento del grupo. Además, el Atalanta se mide en Suiza al Young Boys, en un partido que afecta directamente al futuro del Villarreal en la máxima competición. En función del resultado que se dé, los de Emery podrían quedarse al borde de la clasificación, que podrían obtener incluso con un empate en la última jornada. También se juega un apasionante Chelsea-Juventus, con la primera plaza del grupo H en juego, y el Malmo-Zenit.

     

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias